11.7 C
Alicante
martes 29 noviembre 2021

La Policía Nacional celebra el día de sus patronos Los Santos Ángeles Custodios en Petrer

Te puede interesar

- Publicidad -

Cuatro funcionarios del CNP han recibido la condecoración al Mérito Policial, concedida por el Ministerio del Interior, y también se han entregado distinciones a varios agentes de la Policía Local, otorgadas por el IVASPE. 

La Policía Nacional ha celebrado hoy el día de sus patronos Los Santos Ángeles Custodios en Petrer, siguiendo el orden de alternancia con la vecina población de Elda ya que la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía abarca las dos ciudades. El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Elda-Petrer, Bernardo Alonso, y el concejal de la Policía Local de Elda, Enrique Quilez.

La celebración ha comenzado con una misa en la parroquia de San Bartolomé seguida por un acto de entrega de reconocimientos y distinciones en el Centro Cultural de calle San Bartolomé donde, al finaliza se ha servido un vino español a los asistentes.

Durante el acto se ha entregado cuatro condecoraciones al Mérito Policial, otorgado por el Ministerio del Interior, el reconocimiento a varias personas y entidades como el director del colegio público Reina Sofía de Petrer, Alfonso Lacasa, el enfermero de la Unidad de Conductas Adictivas, José José, o al vicedirector del IES Monastil de la vecina ciudad, José Guarinos, entre otros.

Además, la Policía Local ha entregado distinciones a varios agentes de este cuerpo otorgadas por el Instituto Valenciano de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, de la Generalitat valenciana que por a pandemia no se había podido entregar hasta ahora.

La alcaldesa ha destacado en su discurso que Petrer es “una ciudad segura y en la que las vecinas y vecinos nos sentimos con la tranquilidad y las ganas de querer vivir, de querer ver crecer a nuestras hijas e hijos aquí, puesto que la seguridad ciudadana es un pilar fundamental del bienestar y la calidad de vida, además de un factor de prestigio y de atracción inversora y turística. Por tanto, la seguridad tiene que ver con la economía y el empleo, objetivos principales míos y nuestros”.

Irene Navarro también ha elogiado la labor de la Policía Nacional que, junto al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, por “vuestro trabajo para garantizar y proteger los derechos fundamentales”, poniendo de releve también a la familia de los agentes al señalar que son “un apoyo fundamental”.

Al acto han asistido jefes y mandos de la Policía Local de Petrer, Elda y Novelda, entre otros, así como representantes de otros cuerpos como la Guardia Civil de Sax, de los voluntarios de Protección Civil y del parque comarcal de Bomberos.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -