23.6 C
Alicante
domingo 2 octubre 2021

La Plaza de SS MM Los Reyes de España acoge hasta el 11 de julio la exposición ‘Tierra de Sueños’ de Cristina García Rodero

Te puede interesar

- Publicidad -

La muestra, de 40 fotografías, refleja la vida cotidiana en Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India

El Ayuntamiento de Benidorm y la Fundación ‘La Caixa’ han presentado hoy la exposición fotográfica ‘Tierra de Sueños’ de la artista Cristina García Rodero, una muestra de 40 imágenes que podrá ser visitada en la Plaza de SS MM Los Reyes de España desde mañana y hasta el próximo 11 de julio.

La exposición refleja la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado indio de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres del país en el que viven las comunidades más marginales y vulnerables de India. Esta muestra forma parte del programa ‘Arte en la calle’, a través del cual la Fundación La Caixa pretende aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

La exposición ha sido inaugurada por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez; el director de Área de Negocio de CaixaBank en Benidorm, Carlos Colom; la delegada de la Fundación La Caixa en la Comunidad Valenciana, Lourdes Toribio; y la propia autora de las fotografías.

Las fotografías podrán ser vistas las 24 horas del día, ya que la exposición está abierta para visita libre, aunque también habrá visitas guiadas para el público en general. En concreto, los sábados a las 10 horas se harán en valenciano y los domingos a las 19 horas en castellano. Igualmente se han programado visitas de grupos escolares de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 18 horas. También se ha habilitado el teléfono 900-801137 para pedir cita previa para una visita.

El alcalde Toni Pérez ha recordado en su intervención que durante los últimos veranos “las fotografías de La Caixa han tenido un gran papel en la ciudad” y se ha referido a la exposición recién inaugurada para subrayar que “habla de la tierra y de sueños, que es lo que ha sabido captar Cristina García Rodero, los sueños de las gentes de la tierra”.

El concejal de Cultura, por su parte, ha resaltado que desde 1999 ya son 16 exposiciones de la Fundación La Caixa en Benidorm “que han llegado a más de 280.000 personas”. Sobre esta exposición, el edil ha señalado que “muestra la singularidad del mundo rural en la India y da voz a las personas que aparecen en las fotografías”.

Por último, la autora ha incidido en que su objetivo con este trabajo era “que se viera dónde trabaja la Fundación Vicente Ferrer y dónde va el dinero que reciben”. Ha precisado que trabajó “durante 45 días sin parar porque me sentía muy comprometida”. Cristina García también ha detallado las dificultades de trabajar en aquel país “pero cuando se trabaja con empeño se puede, y también la Fundación Vicente Ferrer hace que se abran las puertas en todos los sitios. Puedes ver con tus propios ojos cómo se ayuda a los más necesitados”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -