18.2 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

«La Plaça del llibre» se celebrará también en Elche a partir de 2022

Te puede interesar

- Publicidad -

El edil de Comercio, Felip Sánchez, ha comentado que el evento está dirigido a ser «un encuentro de lectores, escritores y editores, una fiesta del libro en valenciano» y se presentará el sábado en la Plaza de las Flores 

Elche será a partir del año que viene la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana en celebrar la «Plaça del llibre».

El concejal de Comercio, Felip Sánchez, ha anunciado esta mañana que el evento se presentará ante la sociedad ilicitana en la Plaza de las Flores el próximo sábado «en un formato más reducido, similar al que sería la Plaça del llibre el año que viene».

 

«Elche es una ciudad en la que el libro en valenciano tiene un mercado amplio y consideramos que hacerlo como se hace en la «Plaça del llibre» tiene también un componente lúdico», ha añadido el edil, quien ha incidido que el evento de presentación está dirigido a ser «un encuentro de lectores, escritores y editores, una gesta del libro en valenciano.

A las 11:30 horas inaugurará la jornada el escritor ilicitano, José Antonio Quesada, para después pasar a la Muixaranga d´Alacant. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas contarán dos cuentacuentos a cargo de Lluis Abad para los más pequeños.

Por su parte el presidente de la Fundación Full, Jesús Figuerola, ha destacado «el esfuerzo colectivo que ha dado lugar a «Les plaçes del llibre» porque ha recordado «nacen de la idea de que es mejor sumar y que si trabajamos juntos conseguiremos más».

Además, la miembro de Escola Valenciana, Lorena Escandell, ha mostrado su satisfacción por la salida adelante del proyecto en Elche y ha reiterado su enhorabuena tanto al ayuntamiento como a la fundación por la organización.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -