18.3 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

La pasión y la diversidad del pueblo vilero serán homenajeadas en la procesión cívica del 9 d’Octubre en la Vila Joiosa

Te puede interesar

- Publicidad -
  • Los porteadores de la senyera y la bandera de la ciudad este año serán Tomás Domenech, presidente de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de Semana Santa; y Jacinto Milla, representante del colectivo ciudadano Vila-Diversitat

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su Concejalía de Cultura y Fiestas, prepara un año más una de las celebraciones más importantes de la localidad, la del 9 d’Octubre. Este año, el Consistorio, quiere rendir un pequeño homenaje a la Junta de Cofradías de Semana Santa y al colectivo Vila-Diversitat a través de los representantes que portarán la senyera y la bandera de la ciudad.

Los portadores de este año serán Tomás Domenech, presidente de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Vila Joiosa; y Jacinto Milla,  representante de Vila-Diversitat, colectivo ciudadano que trabaja por el logro de plenos derechos de las personas LGTBI en la Marina Baixa. “Dos personas que representan la pasión y diversidad del pueblo vilero, y que con orgullo portarán nuestras banderas en un día tan especial”, ha comentado Isabel Perona, concejala de Cultura y Fiestas.

La procesión cívica del 9 d’Octubre contará un año más con la participación de las diferentes entidades sociales, culturas, festeras, deportivas, y de otros ámbitos del municipio. La procesión partirá este año a las 11.00 horas desde la plaza Castelar, recorrerá la plaza de la Generalita, calle Colón y calle Barranquet, para finalizar en torno a las 12.00 horas en el parque de la Barbera dels Aragonés, donde dará paso al acto institucional que se celebrará a pie de la Casa-Museu de la Barbera.

“Un año más celebraremos esta fecha tan importante para todos los valencianos y valencianas con la participación de toda la población de la Vila Joiosa. Invitamos a todas las asociaciones, vecinos y vecinas a formar parte de este acto y celebrar con nosotros esta fecha, en la que habrá música, danza y tradición, y en la que hemos querido rendir un pequeño homenaje a dos colectivos muy importantes de nuestro municipio, quienes serán los encargados de portear las banderas durante la celebración”, ha finalizado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -