15.5 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

La Nucía reabre Auditori y Bibliotecas con purificadores

Te puede interesar

- Publicidad -

Hoy lunes 15 de marzo ha reabierto sus puertas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía y las bibliotecas municipales con purificadores, para tener unos “espacios culturales seguros” y reducir el riesgo de contagio. Tras casi dos meses cerradas por las restricciones COVID-19 hoy se reanuda la actividad de las escuelas culturales en l’Auditori, con un purificador en cada aula. Las dos bibliotecas municipales también han reabierto hoy al público con purificadores.

30.000 euros ha invertido el Ayuntamiento de La Nucía en la adquisición de 180 aparatos purificadores, que se instalaron primero en las clases de los colegios, instituto, Bressol y Seu Universitària. Esta semana se han instalado en l’Auditori de la Mediterrània, un total de 8, en la biblioteca, aulas  y talleres de este centro cultural, así como 2 en la Biblioteca de Caravana.

El objetivo de la instalación de purificadores es intentar tener unos “espacios culturales lo más seguros posible”, aunque la ventilación de estos espacios seguirá siendo necesaria.

Purificadores en Instalaciones Culturales

El Ayuntamiento ha instalado 8 purificadores en l’Auditori de la Mediterrània y 2 en la Biblioteca de Caravana.  Estos aparatos adquiridos por el Ayuntamiento de La Nucía  eliminan el 99,6 % de bacterias y virus y a su vez neutraliza polen, ácaros, humos y contaminación exterior. La cesión es totalmente gratuita por parte del Ayuntamiento de La Nucía, que también se encargará de su mantenimiento y renovación de filtros periódicamente.

30.000 euros

El consistorio nuciero ha invertido 30.000 euros en la adquisición de purificadores de aire con filtros, para renovar el aire de las clases. Son purificadores que eliminan el 99,6 % de bacterias y virus y a su vez neutraliza polen, ácaros, humos y contaminación exterior. Es un producto recomendado también para personas con alergia o asma y además tiene luz ultravioleta C que desinfecta y mejora la calidad del aire. Por tanto además de prevenir del contagio del COVID-19 con la renovación del aire, también será beneficioso para el alumnado y profesorado de las escuelas culturales y usuari@s  y personal Biblioteca, con alergias o patologías respiratorias

Renovación del aire

Los purificadores de aire con recogen el aire de una estancia y lo hace pasar por unos filtros especiales. En el caso de estos purificadores asegura la purificación de más del 90% del aire de una estancia. Su instalación es muy sencilla, ya que simplemente deben enchufarse a la red eléctrica para su funcionamiento.

“Auditori más seguro”

“Primero instalamos los purificadores en los centros educativos de La Nucía y ahora en marzo con su reapertura los instalamos en las instalaciones culturales, tanto en l’Auditori, como en las dos bibliotecas. Todas las escuelas culturales de La Nucía de danza, música, teatro, pintura…etc tendrán un purificador en su aula, para tratar que sean “espacios culturales” lo más seguros posibles y reducir el riesgo de contagio al máximo. Para ello estamos instalando purificadores en los diferentes edificios culturales, hoy que reabren sus puertas. Estos aparatos purificadores además de eliminar los virus y bacterias los purificadores también elimina los ácaros, polen, por lo que es muy beneficioso para el alumnado y profesores con alergias, asma, bronquiolitis o patologías respiratorias.  Una vez más desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Nucía demostramos nuestro compromiso con la Cultura y con la lucha contra la COVID19” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -