16.8 C
Alicante
miércoles 24 abril 2021

La Nucía organiza un “Gran Día de Fin de Año” en la plaça Major

Te puede interesar

- Publicidad -

La Fiesta de Nochevieja tendrá almuerzo, tardeo, cena y campanadas

El Ayuntamiento de La Nucía y l’Associació de Penyes han organizado un “gran Fiesta de Fin de Año” durante todo el día en la plaça Major, el sábado 31 de diciembre de 2022, con la colaboración dels Majorals 2023-Penya l’Aixeta. La Fiesta de Fin de Año 2022 y Bienvenida de 2023 contará con almuerzo, comida, tardeo con bandeta, actuación musical, cena, campanadas, DJS y chocolatada. La entrada será libre y gratuita.

En la presentación de esta “Gran Fiesta de Fin de Año” participaron Baptiste Llorens, presidente Majorals 2023-Penya L’Aixeta, Diego Llorca, pte. Associació Penyes de La Nucia, Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

 

Recuperar la tradición

El objetivo del Ayuntamiento de La Nucía y l’Associació de Penyes con la “Gran Fiesta de Fin de Año” es recuperar la tradición de celebrar la “entrada del año y toma de uvas” en la plaça Major, oyendo las campanadas del reloj de la Iglesia, que se había perdido durante los últimos años en La Nucía. Para esta gran fiesta de Fin de año els Majorals 2023 Penya l’Aixeta montarán una gran barra en la plaça Major para dar servicio durante todo el día y que sea: “Mañana-vieja”, “Tarde-Vieja” y “Noche-Vieja” en La Nucía. Arrancará con el almuerzo a las 10 de la mañana y continuará durante todo el día hasta altas horas de la madrugada para celebrar la entrada del año 2023, tras las campanadas. Se podrá reservar mesa para almorzar, comer o cenar en el whatsapp dels Majorals 2023: 608 378 469.

 

Uvas, cotillón y chocolatada gratuita

Desde el Ayuntamiento de La Nucía se dará a todos los asistentes de forma gratuita las “12 gominolas” para el Ensayo de las 12 campanadas a las 12 horas, las uvas y cotillón para las Campanadas de Fin de Año y la Chocolatada de las 3 de la madrugada. Los fuegos artificiales de la bienvenida al año 2023 también organizados por el Ayuntamiento de La Nucía.

 

Visita del Paje Real

A las 13 horas visitará la plaça Major el paje Real de sus Majestades los Reyes de Oriente para recoger las cartas de los niños y niñas de La Nucía. Recordemos que la cabalgata de Reyes Magos de La Nucía será el jueves 5 de enero a partir de las 18 horas.

 

Fiesta durante todo el día

La “Fiesta de Fin de Año” se desarrollará durante todo el día en la plaça Major de La Nucía, con “Mañana-vieja”, “Tarde-Vieja” y “Noche-Vieja”. Comenzará a las 10 de la mañana con el almuerzo de Fin de Año, servicio en la Barra Majorals 2023 a precios populares. Continuará a las 12 horas con el “Ensayo de las 12 campanadas” con gominolas.

A las 13 horas será la Visita del Paje Real para recoger las cartas de l@s niñ@s de La Nucía. A las 14 horas Comida Fin de año “Caldo con pelotas” a precios populares en la barra dels Majorals 2023. Después arrancará “el tardeo” amenizado por la xaranga la Bona de Callosa, que continuará a las 18,30 horas con la actuación del grupo Rubber Duck. A las 21 horas para recuperar fuerzas “cena fin de año” en la Barra dels Majorals 2023. Los DJS residentes l’Aixeta amenizarán la noche antes y después de las “Campanadas de Fin de Año”. A las 3 de la madrugada se servirá una “Gran Chocolatada”.

Se podrá reservar mesa para almorzar, comer o cenar en el whatsapp dels Majorals 2023: 608378469.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -