17 C
Alicante
domingo 10 diciembre 2021

La Nucia- El “Curso de Defensa Personal para mujeres” abre inscripciones

Te puede interesar

- Publicidad -

El “Curso de Defensa Personal para mujeres” abre inscripciones

Curso gratuito organizado por Igualdad

Esta semana la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas ha abierto las inscripciones para el curso gratuito de “Defensa Personal para Mujeres” que se realizará durante los meses de mayo y junio en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves 5 de mayo en la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas situada en el Centre Juvenil de La Nucía.

El curso está financiado por el “Pacto de Estado contra la Violencia de género” (insert.link: https://violenciagenero.igualdad.gob.es/pactoEstado/). Este curso gratuito de “Defensa Personal para Mujeres” está enfocado a mujeres de todas las edades y se impartirá durante todos los sábados de los meses de mayo y junio en el horario de 10 a 12 de la mañana.

“Seguridad Personal”

“Queremos favorecer un espacio de práctica en grupo donde las mujeres nucieras puedan aprender y ejercitar técnicas para desarrollar su intuición, anticipación y capacidad de reacción ante cualquier situación de posible peligro. Nuestro objetivo es ofrecerles nociones para su seguridad personal que aumenten la confianza en sí mismas” señaló Gemma Márquez, concejala de Igualdad y políticas Inclusivas de La Nucía.

Inscripción gratuita

La actividad es totalmente gratuita y las inscripciones pueden realizarse desde hoy miércoles 6 de abril hasta el jueves 5 de mayo en la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, situada en el Centre juvenil de La Nucía. Para más información las personas interesadas podrán dirigirse al teléfono 96 689 70 70.

Autodefensa para Mujeres

Este curso gratuito de “Defensa Personal para Mujeres” será impartido por Manuel Navarro, maestro Internacional de Hapkido y presidente del club de Hapkido Los Dragones de La Nucía. En las diferentes sesiones programadas, las alumnas aprenderán técnicas no agresivas de autodefensa, de fácil ejecución, con las que repeler cualquier posible agresión.

La finalidad de este curso es aprender a detectar las circunstancias que pueden derivar en una agresión para anticiparla, prevenirla y conocer tanto las medidas de seguridad como los protocolos a seguir en caso de que ocurra.

16 horas

El curso consta de 16 horas de formación que se distribuirán en 8 sesiones para que las alumnas puedan interiorizar las técnicas aprendidas y generar memoria corporal respecto a los movimientos trabajados.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -