21.8 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

La Nucía duplicó el número de recargas de coches eléctricos en 2020

Te puede interesar

- Publicidad -

En 2020 La Nucía llegó a las 834 recargas de coches eléctricos, duplicando las cifras del año anterior, donde se alcanzaron las 406 recargas. La apuesta del Ayuntamiento de La Nucía por el transporte sostenible en el municipio y la movilidad no contaminante está teniendo cada vez más repercusión social. Gracias a estas 834 recargas se evitaron la emisión de 9,07 toneladas de CO2 a la atmósfera, un paso más hacia un municipio “más sostenible”.

En los 14 puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos en La Nucía, existentes en 2020, se registraron un total de 834 recargas a lo largo del año. En total se suministraron 10.548,79 kilovatios hora y la media de tiempo de recarga estuvo sobren 1 hora y 33 minutos. Unas cifras muy significativas si tenemos en cuenta que durante los meses de marzo y abril apenas hubo movilidad por el “confinamiento” por la pandemia de la COVID-19. Recordemos que las recargas son gratuitas para fomentar el “transporte sostenible y la movilidad no contaminante en el municipio”.

Top recarga: Ciutat Esportiva

El lugar donde más recargas se realizaron en 2020 en La Nucía fueron en las dos plataformas existentes en el parking del Pabellón y Piscina de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. En estos cuatro puntos se realizaron un total de 467 recargas, mientras los propietarios de los vehículos practicaban deporte.

La Nucía contaba en 2020 con 14 puntos de recarga de vehículos eléctricos ubicados en: avenida Porvilla (Centre de Salut), Parking Piscina Climatizada, parking Pabellón, Almacén Municipal, Lab_Nucia, parking Biblioteca de Caravana, y parking Estadi Olímpic Camilo Cano.  En total en 2020 se realizaron 834 recargas, más del doble que en 2019 donde se llegó a las 406 recargas.

Nuevos puntos de recarga

A finales del mes de diciembre de 2020 entraron en funcionamiento 6 nuevos puntos de recarga de coches eléctricos por lo que La Nucía pasa a tener en 2021 un total de 20 puntos de recarga de coches eléctricos. Esta actuación de “Infraestructuras de Recarga para Vehículos Eléctricos en La Nucía” estaba dentro del “Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en el Transporte 2020” del IVACE de la Generalitat Valenciana

Los 6 nuevos puntos se han ubicado en tres plataformas situadas en avenida Marina Baixa (Centre Juvenil), carrer Àmsterdam (junto Rotonda nº7 Bello Horizonte) y parking Consultorio Salud Pinar de Garaita.

Con estos 20 puntos de recarga de vehículos eléctricos La Nucía se ha convertido en uno de los municipios con “más puntos de recarga por habitante de la Comunidad Valenciana, demostrando su compromiso con la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente”.

Recarga gratuita

En 2021 la recarga de coches eléctricos de La Nucía sigue siendo totalmente gratuita. Los usuarios tienen que scanear con el móvil el “Código QR” situado en las plataformas de carga, descargarse la aplicación para darse de alta y de esta forma poder “repostar” en los Puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos de La Nucía, de forma totalmente gratuita.

 “En 2020 se han duplicado en La Nucía el número de recargas de vehículos eléctricos, pasando de 407 en 2019 a las 834 en 2020. Estamos trabajando para que La Nucía sea un municipio más sostenible y menos contaminante y por ello tratamos de fomentar el Transporte Sostenible y la eficiencia energética, para emitir el menor C02 a la atmósfera. A final de 2020 entraron en marcha 6 puntos de recarga, por lo que en La Nucía disponemos de una amplia red con 20 puntos de recarga de vehículos eléctricos. El objetivo final es que cada año tengan más utilización y que cada vez haya más coches eléctricos circulando por La Nucía, gracias a estas plataformas de recarga gratuitas, situadas a lo largo del término municipal” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -