18.7 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

“La Nucía con el pueblo ucraniano” se concentra en la plaça Major

Te puede interesar

- Publicidad -

Concentración solidaria delante del Ayuntamiento

 Este mediodía se ha realizado una “Concentración silenciosa” en solidaridad con el pueblo ucraniano promovida desde del Ayuntamiento de La Nucía. En ella han participado un centenar de vecinos y vecinas del municipio, entre ellos varios ucranianos, bajo el lema “La Nucía con el pueblo ucraniano”.  De esta forma La Nucía se ha sumado suma a la iniciativa nacional de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para demostrar el apoyo al “pueblo ucraniano”. Recordar que la “Campaña Solidaria de Recogida de Ayuda Urgente para Ucrania” organizada por el Ayuntamiento continúa.

En las puertas del Ayuntamiento de La Nucía se ha realizado esta “concentración silenciosa” de 5 minutos en solidaridad con el pueblo ucraniano, que ha acabado con un largo aplauso.  En este acto han participado todas las formaciones políticas (Ciudadanos, PSOE y PP), demostrando la unidad municipal contra la “Guerra en Ucrania” y la “invasión de Rusia”.

De esta forma simbólica desde La Nucía se quiere trasladar el apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania.

Pancarta e iluminación

Posteriormente al acto se ha colgado la pancarta con el lema “La Nucía con el pueblo ucraniano” en la fachada del Ayuntamiento. A su vez esta noche se volverán a iluminar los edificios públicos con el color de la bandera ucraniana “Azul y amarillo” para dar visibilidad al apoyo nuciero al “pueblo ucraniano”.

 Campaña solidaria

Desde la semana pasada el pueblo de La Nucía se ha volcado con la “Campaña Solidaria de Recogida de Ayuda Urgente para Ucrania” aportando medicamentos, alimentos y ropa de abrigo. Desde el Ayuntamiento de La Nucía se pide a la población que siga colaborando especialmente con alimentos y medicamentos, ya que la situación en Ucrania es crítica.

Los puntos habilitados por el Ayuntamiento de La Nucía para esta “Campaña Solidaria de Recogida de Ayuda Urgente para Ucrania” son: Pabellón Camilo Cano, Ayuntamiento, Extensiones Administrativas y Centre Juvenil.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -