25 C
Alicante
domingo 2 octubre 2021

La muestra fotográfica colectiva ‘Sostenibilidad’ toma el relevo a ‘Mujeres’ en los Espais d’Art Urbà

Te puede interesar

- Publicidad -

La exposición es el resultado del concurso convocado por el Ayuntamiento y RGB Magazine a nivel provincial y recoge obras de 43 autores, dos de ellos de Benidorm

‘Sostenibilidad’ se inaugura esta tarde a las 19.30 horas

La muestra fotográfica colectiva ‘Sostenibilidad’ toma hoy el relevo a la exposición ‘Mujeres’ en los Espais d’Art Urbà Els Tolls, El Carrasco, Hispanitat, El Campo y Ponent. Organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico y Cultural junto a RGB Magazine, “esta muestra es el resultado del concurso fotográfico convocado el pasado mes de abril para profesionales y aficionados a la fotografía de la provincia de Alicante, del que se seleccionaron un total de 48 fotografías de 43 autores diferentes”, ha explicado la edil del área, Ana Pellicer.

La concejal ha señalado que “esta exposición completa la programación en torno a la sostenibilidad diseñada desde la Concejalía para este trimestre del año”. Una programación que “iniciamos con la intervención del artista urbano Digo Diego en el puente de la calle Aigües, a la que la pasada semana sumamos la exposición ‘MUT·ART’ de Olga Diego y PEPesART en nuestro Museo Boca del Calvari, y que ahora rematamos con esta muestra fotográfica al aire libre repartida en cinco puntos diferentes de Benidorm”.

Pellicer ha indicado que “esta exposición colectiva nos permite mostrar una visión muy plural sobre la sostenibilidad, abordada desde perspectivas diversas y originales, al tiempo que damos espacio y visibilidad al talento que hay en nuestra provincia y en nuestra ciudad, ya que dos de las autoras seleccionadas son de Benidorm”. “Y lo hacemos –ha agregado- en el momento del año en el que Benidorm alcanza su mayor volumen de visitantes y en el que, por tanto, se dispara la proyección de la ciudad y del mensaje que traslada esta muestra, el de Benidorm como sinónimo y referente de sostenibilidad reconocido a nivel nacional e internacional”.

La edil ha apuntado que “la dinámica que se ha utilizado para diseñar y componer esta exposición, a través de un concurso público abierto a toda la ciudadanía, ha sido una experiencia participativa muy positiva y ha contado con una respuesta importante por parte de los amantes de la fotografía”. Concretamente, ha recordado, fueron “181 las fotografías recibidas de 54 autores diferentes”. Por ello, ha avanzado, “no descartamos repetir esta fórmula en alguna actividad futura”.

La exposición ‘Sostenibilidad’ se inaugura esta misma tarde, a las 19.30 horas en l’Espai d’Art Urbà de Ponent, con una visita que partirá de la confluencia de las avenidas Armada Española y Jaime I. La muestra podrá verse hasta mediados de septiembre.

L’Espai d’Art Urbà acoge los tapices de Pere Mª Orts i Bosch

La apertura de ‘Sostenibilidad’ en los Espais d’Art Urbà Els Tolls, El Carrasco, Ponent, Hispanitat y El Campo coincide con la llegada a El Pont en los próximos días de la muestra fotográfica de los tapices legados al pueblo de Benidorm por el jurista, escritor e historiador Pere Mª Orts i Bosch. Pellicer ha recordado que “el de El Pont es el tercer Espai d’Art Urbà en el que se exhibe esta recopilación fotográfica con motivo de l’Any Pere Mª Orts i Bosch, contribuyendo así a dar a conocer su figura, obra y legado a la población”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -