13.6 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

LA MAMA D’ELX ORGANIZA UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LACTANCIA MATERNA

Te puede interesar

- Publicidad -

 La muestra que está patrocinada por las concejalías de Cultura y Turismo, estará expuesta en el Centro Cultural de Las Clarisas del 26 de enero al 6 de febrero

El próximo miércoles 26 de enero, a las 17.00 horas, se inaugura la exposición “Lactancia materna: pilar de vida”, en la se podrá contemplar una serie de fotografías realizadas por Amalgama Fotografía para la asociación La Mama d’Elx. Durante el acto se realizará una charla informativa gratuita titulada “Claves para un buen inicio en la lactancia y falsos mitos”, en la que se dará la oportunidad a los asistentes de plantear todas sus dudas para resolverlas. La muestra fotográfica se podrá visitar en la Sala de la Antigua Capilla del Convento del Centro Cultural Las Clarisas de Elche (junto a los baños árabes) del 26 de enero al 6 de febrero.

Como cada año, La Mama d’Elx ha organizado una exposición fotográfica para visibilizar la lactancia materna. Las fotografías de la exposición han sido realizadas con mucho mimo por el estudio Amalgama Fotografía en la Finca María Ana, en Elche.  Esta exposición se lleva a cabo, además, gracias a la colaboración de las Concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Elche.

El horario previsto para visitar la exposición será el siguiente:

  • Miércoles 26 de enero y 2 de febrero de 16.00 a 18.30 horas.
  • Jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de enero de 10.00 a 13.00 y de 16:00 a 18.00 horas.
  • Jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de febrero de 10.00 a 13.00 y de 16:00 a 18.00 horas.
  • Domingos 30 de enero y 6 de febrero de 10 a 14.00 horas.

La entrada será gratuita y abierta a todo el público, los asistentes podrán obtener un calendario con las fotografías expuestas, así como colaborar de forma voluntaria con sus donativos adquiriendo el nuevo calendario solidario de 2022. Servirá también como punto de información de lactancia y de la asociación para todas las familias que deseen acercarse al centro.

Algo más que una exposición fotográfica

 “Lactancia materna: pilar de vida” es un viaje a través de 12 bellísimas imágenes que muestran, en un entorno inigualable, la esencia maternal de amamantar. Este hábito natural constituye la oportunidad, sin competencia alguna, de proporcionar el mejor desarrollo físico y mental para los lactantes. La lactancia materna es un pilar de vida, como lo viene llamando la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace algunos años, y así, fue declarada derecho humano por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2016. Respetar y apoyar la decisión materna de proporcionar leche materna a los bebés durante dos años o más, tiene un impacto fundamental en el bienestar global. Según la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 es una de las inversiones sociales con índice costo-beneficio más alto.

Apoyando y visibilizando la lactancia materna a nivel nacional

La Mama d’Elx es una asociación ilicitana sin ánimo de lucro que defiende y promociona la lactancia en el ámbito local, autonómico y nacional. Además, este año 2022, será el grupo anfitrión del Congreso anual de FEDALMA (Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna), organizando en la ciudad de Elche los días 7 y 8 de octubre el Congreso Nacional de Grupos de Apoyo, bajo el lema “Vulnerabilidad, asociacionismo y lactancia materna”.  Un evento de gran envergadura para la ciudad al que, desde ya, la asociación quiere invitar a toda la ciudadanía a participar y colaborar.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -