17.3 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

La maldita primavera y la soledad no deseada de las personas mayores. Un problema de todos». Conferencia y proyección de cortometraje

Te puede interesar

- Publicidad -

Incluye proyección del cortometraje y “making off” La maldita primavera

Una historia inspirada en hechos reales, que aborda una problemática real como lo es la soledad no deseada de las personas mayores.  .

«La maldita primavera» se inspira en la historia de Blanca Rosa y José Miguel, un matrimonio de 90 años de edad cuyos cuerpos fueron encontrados en su casa, dos meses después de haber fallecido a causa del Coronavirus. Rafa Arjones, junto a su compañera Mercedes Gallego, cubrieron la noticia para el Diario Información y quedaron impactados por la crudeza del suceso.

Esto llevó a Arjones y a su compañera a seguir investigando sobre el asunto, lo que les hizo descubrir muchos otros casos y situaciones de abandono y soledad en personas mayores. Se dieron cuenta de que esta realidad debía contarse, lo que motivó el desarrollo de un guion y un cortometraje.

Se cuenta la historia de los últimos días de Blanca Rosa y José Miguel, en base a las investigaciones realizadas. Muestra, por tanto, todo lo que pasó durante el confinamiento, las noticias, la situación generalizada, el encierro y las motivaciones ficticias por las que Arjones imagina que tanto Blanca como José se quedaron encerrados.

Se trata, por tanto, de una denuncia social de una situación que se está produciendo desde hace tiempo. Es algo en lo que todos estamos implicados, en mayor o menor medida, y que como sociedad tenemos que afrontar y mejorar.

Una producción de Twinplay Films escrita y dirigida por Rafa Arjones.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -