19.8 C
Alicante
lunes 3 octubre 2021

‘La luz presente’ de Ferran Freixa, una exposición permanente más de Benidorm Virtual

Te puede interesar

- Publicidad -

La muestra, que se despide del Boca del Calvari el miércoles, accesible desde ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes

‘La luz presente’, una retrospectiva de 70 imágenes que resumen la trayectoria profesional de Ferran Freixa, se despide del Museu Boca del Calvari el miércoles 15, donde ha permanecido desde el 22 de abril, si bien a partir de ahora será accesible desde cualquier lugar a través del ordenador, tableta o teléfono inteligente, tras la digitalización y virtualización llevada a cabo desde la Concejalía de Patrimonio Histórico.

La responsable del área, Ana Pellicer, ha anunciado hoy que ‘La luz presente’ “se une” a ‘El turista accidental’ y ‘Femenino plural’ en el catálogo virtual de exposiciones del Ayuntamiento de Benidorm con el objetivo “acercar, todavía más, la cultura al ciudadano”.

En esta ocasión, para generar el recorrido virtual “se han empleado –ha dicho Pellicer- 22 imágenes en 360 grados, 70 imágenes y tres vídeos, a los que hay que sumar el catálogo y los textos que acompañan a la exposición”. El recorrido se puede realizar “de manera inmersiva” a través de Realidad Virtual (VR, por sus siglas en inglés), “sincronizando el teléfono inteligente con unas gafas de realidad virtual”.

Durante la visita, el usuario tras pulsar en el enlace, podrá seleccionar sus preferencias de navegación. A partir de aquí, solo hay que prestar atención a las indicaciones y opciones que aparecerán en pantalla y “de una manera muy real, casi como si estuviera allí podrá conocer la obra gráfica de este gran artista desaparecido en 2021”.

Pellicer ha recordado la trayectoria de Ferra Freixa “maestro del blanco y negro y amante del detalle” que logró transformar ”objetos cotidianos, mediante la luz, en obras de arte”. La edil también ha hecho hincapié en la documentación gráfica, “esta vez en color”, de los restos del Liceo de Barcelona, tras el incendio que lo destruyó en 1994, “parte de la cual se encuentra en ‘La luz presente’”.

El Ayuntamiento de Benidorm seguirá generando contenidos virtuales. “Las exposiciones pasarán de ser temporales a permanentes gracias a la tecnología”, ha subrayado Pellicer, sin dejar de lado la posibilidad “de facilitar el acceso a la cultura a las personas con movilidad reducida, en línea con las dinámicas inclusivas y de integración del Ayuntamiento de Benidorm”.

Para acceder a la exposición virtual ‘La luz permanente’ de Ferra Freixa solamente hay que seguir este enlace:

https://benidormvirtual.com/sites/default/files/BenidormVirtual/BocaDelCalvari/FerranFreixa/index.htm

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -