16.5 C
Alicante
domingo 27 noviembre 2021

La Lira de l´Alfàs celebra su tradicional concierto de Santa Cecilia este domingo

Te puede interesar

- Publicidad -

Cuatro músicos formados en la escuela de La Lira se incorporan este año a la agrupación musical alfasina.

La Sociedad Musical La Lira de l´Alfás del Pi ofrecerá el próximo domingo, día 20 de noviembre, su tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. El evento tendrá lugar a las 19:00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura y la entrada será libre hasta completar aforo.

A la importancia de este evento, siempre celebrado por los músicos de todo el mundo, se suma la adhesión de los nuevos miembros a la agrupación, que recibirán su instrumento de manos del director de la banda de música La Lira, David Fernández.

Este concierto anual es siempre el elegido para la incorporación de nuevos músicos que pasan a formar parte de la banda alfasina, tras la formación recibida en la escuela de La Sociedad Musical La Lira. Este año serán cuatro los músicos que se presentarán ante el auditorio, recogiendo su diploma y su instrumento musical: María Ivorra Giner con la flauta travesera, Adrianus Martinus Johannes Snijers con el saxofón tenor, Alejandro Brito Ramírez, con el saxofón alto y Pablo Martos Otero con el saxofón tenor.

El presidente de la Sociedad Musical la Lira, Miguel Juan Baldó, y el concejal de Cultura, Manuel Casado, invitan a todos los amantes de la música a acudir a este concierto, donde los asistentes podrán disfrutar de un completo programa, en el cual se interpretarán obras especialmente seleccionadas para la ocasión.

Desde 1980, la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs se dedica a la formación de músicos en el municipio, con una amplia oferta de enseñanza musical a nivel elemental. La oferta educativa de la Escuela es muy variada. Se imparten clases de clarinete, oboe, flauta, saxo, fagot, violoncello, piano, tuba, trompeta, trombón, bombardino y percusión. También de la metodología Fasolet, para niñas y niños de 3 a 5 años; jardín musical, para menores de 6 y 7 años, y clases de lenguaje musical e instrumento desde los 8 años. Además, hay clases de coro para los más pequeños y de conjunto instrumental, como primer contacto con la banda. Para los mayores de 18 años se imparten cursos de solfeo, con horarios adaptados a la jornada laboral. Una agrupación de vital importancia para el municipio, ha querido recalcar una vez más el concejal de Cultura, Manuel Casado, al estar centrada en la formación musical de niñas, niños y jóvenes, más de un centenar en la actualidad, y que destaca también por su aportación cultural, a través de certámenes musicales, y conciertos como el que tendrá lugar este fin de semana, en concreto el domingo 20 de noviembre.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -