14.5 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

La Liada Gráfica abre sus puertas al público en Las Cigarreras

Te puede interesar

- Publicidad -
  • El Alegre Festival de Autoedición contará con autores de Alicante y diferentes puntos de España
  • Todos los conciertos y talleres son gratuitos hasta completar el aforo

El Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante acoge, por segundo año consecutivo, el Alegre Festival de Autoedición ‘La Liada Gráfica’, con conciertos y Dj´s en directo, mercado de autoedición, fanzines, talleres y mucho más. El festival, organizado por el colectivo DaGuten.Escuela Gráfica de Barrio e Isabel Eixa, se celebrará el viernes 10 y sábado 11 de junio en horario de 17:00 a 22:30 horas.

El festival cuenta con el apoyo de Cervezas Alhambra que mantiene su compromiso con la cultura y la música en Alicante, ofreciendo momentos únicos e irrepetibles que invitan a detenerse y disfrutar sin prisa.

El edil de Cultura, Antonio Manresa ha animado «no solo a los aficionados de la autoedición, si no a cualquier persona curiosa que quiere acercarse por primera vez a este particular universo, a visitar durante estas dos jornadas Las Cigarreras, convertidas en el epicentro local de la cultura más contemporánea».

La liada recupera el MIAA, Mercadillo de Ilustración y Autoedición de Alicante, para seguir acercando la autoedición gráfica todo tipo de público, fomentando de esta manera el interés por la cultura, las artes gráficas, la participación, la creatividad y el respeto. La idea es tender puentes entre las personas, todas sumamos si todas participamos.

El cartel oficial de «La Liada» está diseñado por el Equipo Seri, artistas del Centro Ocupacional Terramar de APSA en el proyecto “Tirando del hilo”, desarrollado por DaGuten. Escuela Gráfica de Barrio para el MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante.

En La Liada se podrá disfrutar de tres conciertos y dos sesiones de dj´s en el escenario ubicado frente a la fachada de la Casa de la Misericordia, en el recinto de Las Cigarreras Centro Cultural. El viernes a las 20:30h actuará “Plástico en Roca” con ritmos provocadores, diseño de ruidos y sonidos gráficos, y a las 21:30h Natxo AGE DJ con una sesión de los mejores singles rescatados de las cabinas de discopubs setenteros. El sábado comenzará con energía y diversión a ritmo de vinilos con DJ Vynil Voodoo a las 19:00h. A continuación, a las 20:00h tendrá lugar el concierto de “PIONERA”, Rubén (Standstill, Tokio Sex Destruction, Its Not Not, Ainara, Legardon) + Héctor (Flyingpigmatanza, Ainara, Legardon, Futuro Terror, Ugatz) + Katafu (Familea Miranda, Supersordo, Ugatz). Y para cerrar «La liada 2022», a las 21:00h actuará O.J.O, una nueva banda de tres viejos conocidos (Aullido Atómico, Tumba Swing, Midnight Woolf, Los Perros…).

Además, la programación de «La Liada» cuenta con tres talleres, “Libro de principio a fin, entre todas” desarrollado por Gráfica de Combate y Eixa, gratuito y abierto a la participación durante todo el festival. El sábado de 18:00 a 19:00h tendrá lugar “Líos Fanzineros”, y de 19:00 a 20:00h el taller “Serigrafía a lo loco”, tráete una camiseta y te la imprimimos. Estos talleres son sin inscripción y gratuitos para las primeras 20 personas.

Durante toda «La Liada», habrá una zona dedicada al Mercado de Autoedición, donde se podrá encontrar a Zuloazul / triiiturbo, Full of pain, Pausrdraws, Ediciones Valientes, Arrelades Grafismes de muntanya, Andy López, Ana Fernández, Jose Tomás, Asunción Tébar, Lamento Carmesí, Mónica Martínez, Ricardo Cases, Arco Glanz, NoExisto, Sr. Nadie Subcultura Recordings, Edicions

Anònimes, Los Macguffin, Mimisma, despeinada, uou, Don Rogelio J, Celia Leo, Lucía Mir Tort, Ytudk, Gráfica de combate, Polze De La Mort, Martatemporal, Momeht fanzine, Fran Mengual, Lúa Solaz, Novedades Casino, Flità de cucal, Ilustraciones Criso, Ombligo, Jacobo Bonilla, Mutilaciones del alma, Homo Velamine, Matilde Duarte, vabella2, MIGRANTES.UNIDXS, Skalopendra Hardcore, 4 gatos, Jabalís entre Chacales, Silvia Limiñana, Le Pimp, Gata negra, Yokai Street, Carmenia Moreno, D. Vanderh y Ratas gráfikas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -