14.4 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

“La isla de la luz”, título del concierto especial de Santa Cecilia de la Asociación Musical L’Avanç

Te puede interesar

- Publicidad -

Ayer se celebró el tradicional concierto de Santa Cecilia de la banda de la Asociación Musical L’Avanç, que supuso la culminación de dos fines de semanas de actos musicales y festivos con motivo de la celebración de la patrona de la música.

Se trata de una actuación que tanto el director, Luis Seguí, como el profesorado y los componentes de la banda miman de una manera muy especial, ya que se trata del acto en el que se incorporan de pleno derecho los nuevos músicos a la banda.

El concierto se dividió en tres partes bien diferenciadas: dos estrictamente musicales, y un intermedio que sirvió para presentar a los nuevos músicos y rendir un emotivo homenaje a una componente que este año celebra el veinticinco aniversario de su incorporación a la banda, Ruth María Blanes Morant, a la que Vicente Giner entregó la insignia conmemorativa.

La primera parte del concierto propiamente dicho consistió en tres obras que nos llevaron desde las tradiciones de nuestros vinos valencianos hasta la Irlanda medieval y sus castillos, pasando por los romances castizos de la zarzuela.

Se interpretaron así el pasodoble “Música y vinos”, de Manuel Morales; el intermedio de la zarzuela del maestro Pablo Solozabal “La del manojo de rosas”, y “Ireland, of legend and lore”, de Robert W. Smith.

Para la parte final del concierto, Luis Seguí eligió el poema sinfónico “La isla de la luz”, de José Alberto Pina, en varios de sus movimientos. Entre los espectadores se encontraban el alcalde Juanjo Berenguer y los concejales del PP Dorian Gomis, Marisa Navarro, Rafa Galvañ y Maricarmen Alemañ, y los ediles socialistas Vicent Vaello y Pablo Llinares.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -