14.2 C
Alicante
domingo 11 abril 2020

La imagen institucional “Museus de Crevillent” llega a nuestros Museos

Te puede interesar

- Publicidad -

A finales de 2019 iniciaba su andadura el Consell de Museus, organismo municipal que integra a los museos de Crevillent reconocidos por la Generalitat Valenciana. Estos son: El Museo “Mariano Benlliure”, el Museo Arqueológico, el Museo de la Semana Santa, el Museo “Julio Quesada”.

También se incluye el “Museu de la Festa”, que cuenta con una exposición permanente, la cual da una idea del origen, desarrollo y características de las Fiestas de Moros y Cristianos. El objetivo del mencionado organismo no es otro que el de crear sinergias que impulsen y dinamicen el patrimonio de la ciudad. Es muy importante contar con proyectos que trasciendan el ámbito puramente local y sean atrayentes desde el punto de vista turístico, máxime cuando contamos con las dos fiestas mayores declaradas de Interés Turístico Internacional.

Han sido pocas las reuniones que han tenido lugar hasta la fecha debido al problema de la pandemia, pero aún así se han realizado actividades conjuntas como por ejemplo las relacionadas con el Día Internacional de los Museos (DIM) en mayo de 2020. Para tal celebración se preparó un programa de actos marcadamente divulgativo y para todas las edades, que tras el confinamiento se tuvo que “reinventar” y hacer unas actividades virtuales, las cuales fueron exitosas pues llegaron a contarse más de 10.000 visualizaciones, cifra que a buen seguro no se hubiera conseguido con unas actividades presenciales como inicialmente estaban planteadas.

Se realizaron visitas guiadas gracias al apoyo de Telecrevillent ya que se retrasmitieron por TV, también se colgaron en las redes sociales así como juegos dedicados al público infantil.

Y como prueba de que todos los museos siguen un mismo rumbo, se ha diseñado una imagen institucional conjunta, con independencia de que cada uno tenga su propia imagen, la cual se ha colocado a la entrada de cada museo.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -