20.4 C
Alicante
martes 4 octubre 2021

La hoguera Mercado Central dona un ninot al Ayuntamiento para conmemorar el centenario de la inauguración del Mercado

Te puede interesar

- Publicidad -

El alcalde Luis Barcala ha destacado este viernes que “es un auténtico detalle que vuelve a corroborar la estrecha relación existente entre la comisión de la hoguera y uno de los edificios con más historia de los que tiene Alicante”. También ha valorado el hecho de que para la realización del ninot regalado, el artista se haya basado en una de las mujeres que aparecen en el óleo “Floreal”, que se puede contemplar en la primera planta del Edificio Barroco del Ayuntamiento: “Se vuelve a poner de manifiesto que Mercado Central es una de las comisiones que más pone de relieve la figura del recordado Gastón Castelló”.

 

La concejala de Comercio, Lidia López, ha felicitado también a la comisión por el primer premio de llibret conseguido: “Si comenté que más que un llibret era un libro, ahora se ha demostrado con esa merecida distinción”. Sobre la donación ha apuntado que “me satisface profundamente el detalle con el Mercado Central. El ninot ocupará un lugar de preferencia en las instalaciones para que pueda ser visto por quienes acudan a él”.

 

El vicepresidente de Mercado Central, Juan Latorre, ha explicado que “una hoguera como la nuestra no podía obviar el centenario de la inauguración de un centro neurálgico, social y económico, como es el Mercado Central. El ninot alude a una ofrenda de flores. En este caso, la que esta hoguera y la ciudad brinda al Mercado por sus cien años de vida”. La escena donada, y que aparece en la hoguera que tiene como lema “Sol Regem”, lleva por título “100 años de luz en nuestra ciudad”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -