22.7 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

La Gala de la Escuela de Danza llenó l’Auditori de La Nucía

Te puede interesar

- Publicidad -

Participaron 100 alumnas en 26 coreografías

600 personas llenaron ayer l’Auditori de la Mediterrània para ver en directo la Gala Final de Curso de la Escuela de Danza de La Nucía. En ella participaron 100 alumnas y alumnos de la Escuela en 26 diferentes coreografías de ballet clásico y baile español, dirigida por Beatriz Vaello. Tras dos años sin Festival por la pandemia fue una Gala muy esperada por todos y todas, con una magia especial y un público entregado desde la primera coreografía.

Esta Gala de Danza 2022 fue organizada por la Escuela de Danza de La Nucía con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía. Al final de la Gala subieron al escenario Beatriz Vaello, directora de la Escuela de Danza, Pedro Lloret, concejal de Cultura y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. El primer edil felicitó a la Escuela y su directora por ser la Escuela Cultural de La Nucía más longeva de las 14 existentes, en funcionamiento desde la apertura de l’Auditori en 2007. “Ha sido un gran festival final de curso de la Escuela de Danza, muy esperado por todas y todos tras dos años sin él por la pandemia. Había una ilusión especial en l’Auditori tanto sobre el escenario como en el patio de butacas. Ha sido una gala entrañable ya que era el primer festival muchos alumnos y alumnas” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

 

100 alumnas y alumnos

             La Gala de la Escuela de Danza duró cerca de las 3 horas y contó con un total de 26 coreografías, divididas en dos partes, tanto de ballet clásico como de baile español. El público que llenó todas las butacas de l’Auditori de la Mediterrània disfrutó con los ballets, sevillanas, rumbas, pasodobles, jotas, danza escocesa, tanguillos, etc… que interpretaron las 100 alumnas y alumnos, diferentes edades que conforman la “Escuela de Danza de La Nucía”, que dirige Beatriz Vaello. Gala que fue presentada por Juan Andrés Carretero “Chiqui”.

La Escuela de Danza de La Nucía cuenta este año con un centenar de alumnas que residen en La Nucía y en otros municipios de la Marina Baixa con familias de diferentes nacionalidades de Europa y del mundo.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -