18.7 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

La final del Benidorm Fest fue el programa más visto del ‘prime time’ con un 14,7% de ‘share’ y volvió a ser trending topic’ nacional y mundial

Te puede interesar

- Publicidad -

Más de 5,2 millones de telespectadores vieron en algún momento la gala de RTVE, que registró una media de casi 1,9 millones

En Tiktok se superaron los 425 millones de reproducciones y en Twitter hubo más de 218.000 menciones durante el día

De nuevo el Benidorm Fest ha registrado un completo éxito en cuanto a la audiencia televisiva y presencia en las principales redes sociales. La gala final del evento benidormense se convirtió anoche en el programa más visto en el ‘prime time’ televisivo, con una notable diferencia sobre el segundo y volvió a ser, al igual que ocurrió con las dos galas semifinales, ‘trending topic’ nacional y mundial. Unas cifras que han superado las obtenidas en las dos semifinales celebradas en las noches del martes y jueves.

En la red social china Tiktok los ‘hashtag’ #benidormfest y #benidormfest2023 alcanzaron anoche las 334,4 millones y 90,7 millones de visualizaciones respectivamente. En total, 425,1 millones, un dato que supera en más de 44 millones las visualizaciones de la segunda semifinal  y en más de 87 millones las de la primera semifinal. Ese número de visualizaciones representa un 76% más que las registradas el año pasado con motivo de la final de la primera edición del Benidorm Fest.

Como dato significativo, en la red Tiktok más del 90% de los que visualizaron o comentaron se encontraban en el tramo de edad entre los 18 y los 34 años, un dato que se ha repetido también en las dos primeras galas. Ello indica que el certamen atrae de forma mayoritaria a público joven. Según esta red social el 51,1% eran hombres y el 48,9% mujeres.

En Twitter, el evento benidormense volvió a colocarse de nuevo en la primera posición en los ‘trending topic’ nacional y mundial. En este caso con 170.907 menciones entre las 22.00 y las 00.00 horas y un total de 218.322 menciones a lo largo de todo el día de ayer. En esta misma red social la final del Benidorm Fest fue seguida en 24 países. El principal impacto se produjo en España (58,8%), pero es reseñable también el que logró en países como Argentina (18,3%), México (6,2%) o Estados Unidos (3,4%).

En cuanto a los artistas participantes en la final, la vencedora Blanca Paloma alcanzó las 57.700 menciones. Tras ella se situaron Agoney (37.500), Vicco (20.900) y Megara (16.000).

Acerca del impacto televisivo, la gala del Benidorm Fest en RTVE cosechó los mejores datos de audiencia de las tres jornadas. Así, la final del certamen alcanzó anoche un ‘share’ del 14,7%, lo que supuso una media de 1.887.000 espectadores, si bien la cadena pública ha detallado que más de 5,2 millones de personas siguieron el evento musical en algún momento de su transmisión. Ese dato del ‘share’ indica que el Benidorm Fest fue el programa más seguido en el ‘prime time’ de las televisiones en el día de ayer, con mucha distancia porcentual sobre el segundo.

La repercusión de las canciones y artistas participantes en la final de ayer también es muy destacable en las principales plataformas de reproducción de música. En Spotify se han alcanzado ya las 10.759.031 reproducciones del total de las 18 canciones que han participado en las dos semifinales. De todas ellas la artista Vicco y su ‘Nochentera’ sigue siendo la más reproducida con 1,7 millones. Tras ella se sitúan por el momento Fusa Nocta (1,08MK), Agoney (876K) y Alice Wonder (781K). En esta plataforma se ha registrado un incremento de tres millones de escuchas de las canciones desde el inicio del Benidorm Fest.

Por otro lado, en la plataforma YouTube, en el número de reproducciones de la gala final, la vencedora Blanca Paloma, es quien se lleva la palma con más de 184.000 reproducciones. Le sigue Agoney (66K), Fusa Nocta (46K) y Vicco (43K). Entre todas las galas del festival se han alcanzado más de cuatro millones de reproducciones.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -