15.3 C
Alicante
martes 23 abril 2021

La Feria de Turismo «Futur» de la UA centra su quinta edición en «Un nuevo comienzo» post COVID para el sector

Te puede interesar

- Publicidad -

La Feria de Turismo que organizan los alumnos de la asignatura de Protocolo y Organización de Eventos del Grado en Turismo de la Universidad de Alicante cumple su quinta edición marcada doblemente por la pandemia de la COVID19. Por un lado el virus obliga a que este año “Futur” deba trasladarse a un formato telemático, con sus ventajas e inconvenientes, ya que si el hecho se ser on line impide la cercanía y el trato de lo presencial, no es menos cierto que permite abrir el evento a todo el mundo, algo que ya se nota con los más de 170 estudiantes y profesionales inscritos procedentes de distintos países como Argentina, Ecuador, Finlandia y también de diferentes puntos de la geografía española.

Y en segundo lugar por la temática. Sin duda, el sector turístico, uno de los más importantes de la provincia de Alicante y de España en general, es uno de los más duramente afectados por las restricciones que obliga a mantener la pandemia y que no solo suponen una situación de impasse, sino que trasladan el debate al propio modelo turístico. Y eso es lo que esta quinta edición de Futur va abordar a través de una completa programación que incluye conferencias, mesas redondas y talleres con la participación de destacados expertos en el sector que se podrán seguir a través de la plataforma Webex.

El objetivo principal del encuentro es generar debate con el fin de dar respuesta a los interrogantes sobre el futuro que le espera al panorama turístico. Se plantean cuestiones como si el sector turístico se enfrenta al final de un modelo modelo y también si es posible generar un turismo sostenible post COVID. Temas que abordarán ponentes y participantes de los distintos sectores afectados como el alcalde de Benidorm, Antonio Sánchez, el secretario autonómico de Turismo, Herick Campos junto a representantes del sector turístico y expertos de diferentes ámbitos como la propia Universidad de Alicante que aportará representantes del Instituto Interuniversitario de Investigaciones Turísticas o de la Cátedra de Estudios Turísticos “Pedro Zaragoza”, entre otros.

La jornada comenzará con la conferencia “Perspectivas críticas-constructivas en cuanto a gestiones y modelos turísticos” y continuará con la primera mesa redonda en la que se abordará si “¿Es el COVID 19 culpable de la crisis turística o es el agente que ha dejado al descubierto problemas de modelos preexistentes de gestión económica y turística?. El segundo debate planteará a los participantes si “¿Estamos ante el fin de un modelo turístico, ante una transición de modelos o ante el nacimiento de un fenómeno “Neo-Neo” Turístico?. El tercer debate, centrado en las experiencias, planteará “¿Qué soluciones puede dar la tecnología, medicina y ética empresarial para crear entornos más seguros?, mientras que la cuarta mesa redonda pondrá sobre la mesa si ¿Es posible armar una hoja de ruta para un escenario turístico post Covid-19 que sea socio-económica ambiental, transdiciplinar y sostenible?.

Al finalizar la jornada, una última mesa redonda servirá para exponer las conclusiones de los debates generados a lo largo de la quinta edición de “Futur”.

La Feria Universitaria de Turismo de Alicante (FUTUR) es un evento anual organizado por los alumnos de la asignatura de Protocolo y Organización de Evento del Grado en Turismo de la Universidad de Alicante. El objetivo principal es la promoción de sus capacidades dentro del sector turístico como futuros graduados en turismo. El evento se compone de diversas sesiones repartidas a lo largo del día y enfocadas al turismo, las cuales se desarrollan en torno a un tema principal, así como transversalmente, promoviendo un turismo accesible.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -