15.3 C
Alicante
viernes 1 marzo 2021

La exposición sobre el XX aniversario del Misteri como Patrimonio Unesco llega a Jaca, ciudad hermanada con Elche

Te puede interesar

- Publicidad -

La muestra ha sido inaugurada por la concejala de Cultura, Marga Antón, y el edil de Turismo, Carles Molina, junto al alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramos, y se podrá visitar en la Plaza Biscós hasta el Domingo de Ramos

La exposición fotográfica “Cinco siglos de la Festa, 20 años de Patrimonio Inmaterial” llega a Jaca, ciudad hermanada con Elche desde el año 1984. La muestra, que se instaló por primera el año pasado en la ilicitana calle Corredora, coincidiendo con el XX aniversario del Misteri d’Elx como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, ofrece una mirada retrospectiva al pasado reciente del drama sacrolírico y permite recordar su evolución a través de sus imágenes. La concejala de Cultura, Marga Antón, y el edil de Turismo, Carles Molina, junto al alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramos, han inaugurado en la Plaza Biscós esta exposición que se podrá visitar hasta el Domingo de Ramos.

En concreto, consta de 15 paneles de dos metros de altura colocados en cinco módulos triangulares. La edil del área ha manifestado que “el propósito es acercar la riqueza del Misteri a esta ciudad y difundir La Festa, así como afianzar los vínculos que nos unen a Jaca desde la parte festiva y cultural”.

Por su parte, eL alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha destacado la unión entre las dos ciudades, más allá del hermanamiento que esta relación se ha vivido desde el año 1984 con visitas de jóvenes a ambas ciudades, con la participación de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo o con las inauguraciones de la plaza de Elche, en Jaca, y del paseo de Jaca, en Elche.

La inauguración también ha contado con la presencia de representantes de los diferentes grupos municipales y del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaca.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -