18.2 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

La exposición ‘Los Guerreros de Xi’an’ supera todas las expectativas con más de 10.600 visitas en quince días

Te puede interesar

- Publicidad -

La muestra internacional, que incluye más de 150 piezas y puede visitarse hasta enero de 2024, ocupa las tres salas temporales y la zona de la Biblioteca

La exposición ‘Los Guerreros de Xi’an’ supera todas las expectativas con más de 10.600 visitas en quince días

  • Carlos Mazón destaca “la gran repercusión que este acontecimiento cultural tendrá para la provincia de Alicante”

La apuesta de la Diputación por la muestra internacional “El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los Guerreros de Xi’an” en el MARQ ha superado todas las expectativas con más de 10.607 visitantes en las primeras dos semanas de exposición.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha mostrado su satisfacción ante los primeros datos y ha destacado “la gran repercusión que este importante acontecimiento cultural tendrá para la provincia de Alicante”.

Cuando se cumplen quince días de su inauguración, la considerada como la ‘Octava Maravilla del Mundo’ ha recibido visitantes procedentes de todos los rincones. Dentro del territorio nacional, destaca, en primer lugar, Madrid, seguido de Valencia, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía. Más allá de nuestras fronteras se sitúan en primer término los turistas procedentes de Gran Bretaña, seguidos de Países Bajos, Estados Unidos y los países nórdicos.

Ante esta gran expectación, el MARQ ha habilitado un completo programa de visitas guiadas en varios idiomas –castellano, valenciano, inglés y francés- que abarca un amplio abanico de horarios, así como pases teatralizados. La reserva de entradas se puede solicitar a través de la página web y en las taquillas del MARQ con descuentos para mayores de 65 años, jóvenes y estudiantes, entre otros colectivos.

Como ha recordado el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, las figuras de los Guerreros de Terracota del Primer Emperador de China, declarados Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias en 2010, entre otras muchas distinciones, se podrán contemplar en el Museo Arqueológico hasta enero de 2024. La muestra incluye, además de nueve estatuas y un caballo, más de un centenar de piezas originales, muchas de ellas exhibidas por primera vez fuera de China.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -