12.5 C
Alicante
martes 29 noviembre 2021

La exposición Gladiadores del MARQ amplía un mes su permanencia en Alicante, hasta el 20 de noviembre

Te puede interesar

- Publicidad -

El museo organiza sendas jornadas de puertas abiertas, con acceso gratuito a las instalaciones, para conmemorar el día 9 d’Octubre y la festividad del Pilar

La exposición Gladiadores del MARQ amplía un mes su permanencia en Alicante, hasta el 20 de noviembre

  • La diputada de Cultura, Julia Parra, celebra que “se hayan superado ya las 80.000 visitas a esta exitosa una muestra internacional”

La muestra internacional ‘Gladiadores. Héroes del Coliseo’ ampliará su estancia en el MARQ hasta el próximo 20 de noviembre ante la excelente respuesta del público, que ha superado todas las expectativas alcanzando, a día de hoy, los 80.145 visitantes. Además, y para conmemorar las festividades del 9 d’Octubre y el Pilar, el museo ha organizado sendas jornadas de puertas abiertas.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha confirmado que la decisión ha contado con el respaldo unánime de la Comisión Ejecutiva de la Fundación CV-MARQ en el último encuentro celebrado ayer y ha celebrado que “se hayan superado ya las 80.000 visitas recibidas por esta exitosa una muestra internacional que es un ejemplo de colaboración y entendimiento entre países en favor de la puesta en marcha de iniciativas culturales de gran interés”.

La extraordinaria acogida a la exposición, inaugurada el pasado 13 de abril, se ha traducido en la compra, con semanas de antelación, de todos los pases guiados y teatralizados ofertados en la página web del MARQ y en la plataforma Instanticket, incluido el fin de semana del próximo 15 y 16 de octubre, fecha de clausura inicialmente prevista.

La colección reunida en el MARQ en torno a la figura de los gladiadores es fruto de la colaboración con algunas de las instituciones culturales y museos más importantes de Italia, como el Parque Arqueológico del Coliseo de Roma, el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, el Museo Arqueológico Nacional de Roma, el Parque Arqueológico de Paestum e Velia, el Parque Arqueológico del Anfiteatro Romano y Antiquarium Alda Levi” de Milán, el Museo Arqueológico Nacional de Aquileia, el Museo Civico de Rieti y la Sopraintendenza Archeologia, Belle Arti e Paesaggio de Bolonia.

 

 

‘Gladiadores. Héroes del Coliseo’ ha incorporado un amplio programa de actividades complementarias, entre las que han destacado la escuela de verano, con la participación de 1.152 niños y niñas, visitas guiadas, teatralizadas, conferencias, talleres y recreaciones de luchas, celebradas tanto en los Jardines del MARQ como en el Yacimiento de Lucentum de la mano de la Asociación Hispania Romana. Precisamente estas representaciones también se prolongarán hasta el próximo sábado 22 de octubre en Lucentum.

 

Las visitas a Gladiadores se pueden realizar de manera libre o en grupo y se recomienda su reserva previa, a través de la web del MARQ, desde el enlace https://www.marqalicante.com/gladiadores/.

 

Asimismo, hoy jueves 6 de octubre, en sesiones de mañana y tarde, el MARQ acoge en sus instalaciones una Jornada de Conferencias hispano-italianas con la participación de destacados expertos de España y de Italia estudiosos de la historia de Roma y, en especial, de la Gladiatura y de la arquitectura monumental de anfiteatros y coliseos en la antigüedad.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -