21.8 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

La exposición de la Batalla de Bonanza cuenta desde hoy con seis láminas del artista oriolano Alfonso Ortuño

Te puede interesar

- Publicidad -

La exposición del V Centenario de la Batalla de Bonanza, que está instalada en la segunda planta de la Sala de Exposiciones del Edificio Multiusos CAM, cuenta, desde hoy, con la incorporación de seis dibujos de ‘personajes’ del acontecimiento de aquella fecha histórica.

El concejal de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, ha destacado que “estas láminas además de complementar la exposición formará parte de una publicación del V Centenario que verá la luz muy pronto”. Entre los cuadros se encuentra una imagen del Papa León X, quién firmó la bula de concesión del Obispado de Orihuela independiente de Cartagena; Diego Hurtado, el virrey del Reino de Valencia, Pedro Maza, gobernador de Orihuela; Vicente Peris, el agermanado valenciano;  Pere Palomares, lider de la germanía oriolana  que murió ahorcado y descuartizado tras la derrrota en la batalla; Pedro Fajardo, Marqués de los Vélez, jefe de las tropas realistas vencedoras de la lucha y autor del saqueo de la ciudad de Orihuela durante todo el mes siguiente.

El autor de estar lámina, Alfonso Ortuño ha resaltado que él ha sido uno de los primeros sorprendidos, antes de hacer este trabajo, al haber llegado casi a los ochenta años “sin haberme enterado, con tanto detalle, de lo que fue la Batalla de Bonanza. Habrá mucha gente oriolana que no sabe lo que aquí pasó y lo que supuso el saqueo de Orihuela”.

Ortuño con el humor que le caracteriza ha comentado que ha tardado un par de meses en realizar estos dibujos porque “sufrí una avería” que me tuvo apartado de la pintura unas semanas.

Almagro ha felicitado a Alfonso Ortuño por “tan grandísima obra que será la guinda para que la publicación sea excelente” y ha recordado que la última conferencia será el próximo día 15 de diciembre a cargo de D. Antonio Luis Galiano, Cronista de la Ciudad.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -