12.1 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

LA ESTRATEGIA DE FINESTRAT, DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE, COMO REFERENTE EN EL EVENTO “SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EL SECTOR TURÍSTICO” CELEBRADO EN MADRID

Te puede interesar

- Publicidad -

Soluciones tecnológicas para el Sector Turístico. Es el título del evento que se celebra hoy en Madrid y en el que está presente Finestrat con su estrategia como “Destino Turístico Inteligente”. Hasta allí acude el director DTI Finestrat, Miguel Ángel Catalán, de la mano de Distrito Digital Comunidad Valenciana, para compartir el trabajo del Ayuntamiento desde que se embarcó en esta hoja de ruta en el año 2016.

A día de hoy el municipio está integrado en la red nacional DTI junto a grandes ciudades como Bilbao, Sevilla y Málaga, además de estar en el nivel 3, el más avanzado. El avance en esta estrategia ha tenido “tener los deberes hechos”, según indicó Catalán,  cuando se abrió la convocatoria para los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino que sufragan los fondos europeos Next Generation.  “Y actualmente somos de los 11 municipios de toda la Comunidad que hemos logrado 3millones€ para hacer realidad proyectos basados en la sostenibilidad y la accesibilidad de nuestro destino”.

En este evento que también impulsa la Cámara Franco-Española se pondrán sobre la mesa las conclusiones del desarrollo de “Distrito Turismo”, el programa de innovación abierta que ha llevado a cabo una búsqueda internacional de startups y propuestas de innovación que pueden transformar el futuro del turismo.  De la mano de la consultora Barrabés, gestora de este programa de innovación abierta, se celebran cuatro mesas redondas para dar a conocer a las cuatro principales corporates que han planteado sus retos tecnológicos y cuatro destinos turísticos en los que se desarrollarán los pilotos de las mismas.

En la mesa redonda de administraciones públicas que moderó Mayte Vañó, directora de Comunicación de Distrito Digital estuvo presente Miguel Ángel Catalán, responsable del Proyecto DTI Finestrat, junto a Mario Villar, director de Inteligencia Turística de Turisme Comunitat Valenciana. En concreto, Catalán desgranó la estrategia para recoger y gestionar datos de aplicación posterior en soluciones de sostenibilidad y de conocimiento del cliente que elige Finestrat. “Hoy he tenido la ocasión de explicar en Madrid el modelo DTI de Finestrat y el papel tan importante que tiene la colaboración público-privada en la puesta en marcha de pilotos de empresas tecnológicas en los destinos turísticos. Y nos viene muy bien estos programas piloto para adaptar lo que ofrecen las empresas a lo que necesitamos cubrir nosotros como destino. Además, las startupus permiten agilizar plazos a la administración y ser mucho más inmediatos y ágiles a la hora de acceder a soluciones tecnológicas”.

En lo que se refiere a startups participaron en este evento Murmuration, Unblock, TouristInnovation360, Deepsense e INYCOM; y en la Mesa redonda de Corporates estuvo presente Daniel Nieto, Vice Presidente de Mastercard, Laura Rodríguez, Vice President Analytics en Forwardkeys, César Covarrubias, Innovation Manager en Nateevo y Javier Gil, CIO en Pangea The Travel Store.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -