16.3 C
Alicante
martes 23 abril 2021

La “EDUSI Week” arranca con talleres de poesía, música y visitas al Panteón de Quijano y al refugio de Músico Tordera

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento ha programado una treintena de actividades hasta el próximo sábado para difundir las actuaciones y obras desarrolladas en la zona comprendida entre los dos castillos, en el área de Las Cigarreras.

La semana se desarrolla en tres escenarios, Cigarreras y su entorno, el Centro de Innovación de Recursos Educativos CIREM y el Skate Park del Tossal.

La “EDUSI Week”, organizada por la Concejalía de Coordinación de Proyectos para difundir las actuaciones y obras desarrolladas en el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Urbano Integrado, área de Las Cigarreras, financiado con fondos europeos FEDER, ya ha arrancado. Las primeras actividades, de la treintena que hay programadas, consisten en talleres de poesía y teatro, actuaciones musicales y visitas al Panteón de Quijano y al refugio de la plaza Músico Toredera. La programación se extiende hasta el próximo sábado 29.

Este martes se realiza un taller de poesía y un concierto de Claudio H con la proyección de “Un 25 de ayer” en la antesala del Refugio de Tabacalera. Asimismo, la Fundación Secretariado Gitano cierra el programa Job Talent en las Cigarreras. El miércoles, 26 de octubre, actuará la bailaora María la Madrileña, hay programada una obra de teatro y un recital de poesía con Estefanía Toro y Juan Góngora.

Las visitas teatralizadas al Panteón de Quijano y al refugio de la plaza Músico Tordera se realizan todos los días de esta semana a las 19 horas, mientras que los talleres de teatro y poesía se desarrollan a las 20.30 horas en la antesala del refugio de Tabacalera. Ambas actividades requieren inscripción previa por motivos de aforo y, al igual que el resto del programa “EDUSI Week” son gratuitas.

Las actividades se han organizado en cinco grandes bloques: EDUSI Digital, EDUSI Sostenible, EDUSI Patrimonio y Cultura, EDUSI Reactivación Económica; y EDUSI Social. Cada bloque contará con una carpa específica de actividades que se reparten por tres espacios distintos: Cigarreras y su entorno, el Centro de Innovación de Recursos Educativos CIREM y el Skate Park del Tossal. En este último, el viernes 28 de octubre, hay programado un gran evento skate con cursos de iniciación al skate, al arte gráfico y concursos denominado “Tu ocio joven”.

Inauguración del Centro de Recursos Educativos CIREM

El miércoles 26, a las once de la mañana, será inaugurado el Centro de Innovación de Recursos Educativos, CIREM, de la calle Capitán Segarra, número 30.

Este centro, al igual que el espacio ubicado en la Oficina de Información e Intervención comunitaria de la EDUSI Alicante, situado en la antigua Fábrica de Tabacos, está dentro del Plan de Innovación Smart City de Alicante e imparte el Programa de Alfabetización Digital Ciudadana en el marco de la EDUSI. El CIREM se inaugura en colaboración con la concejalía de Educación.

La oferta formativa del “Programa de Alfabetización” se dirige a estudiantes, profesores, padres y población en general. Abarca el uso y manejo de diferentes dispositivos como móviles, tablets y equipos informáticos; el manejo de aplicaciones; la gestión de redes sociales; comercio electrónico y formas de pago; obtención de certificado digital; informática; y seguridad en Internet, entre otras.

La actividad se complementa con otras formaciones para niños y niñas, de entre 3 y 16 años, como robótica, informática y programación, desarrollo sensorial, inteligencia emocional y técnicas de estudio, comunicación y expresión escrita.

Final de semana

El jueves 27 actúan Santiuve &Txelldelbeat, vuelve María la Madrileña y se proyectará “Tres heridas”. El viernes, 28 hay programado otro espectáculo flamenco con Antonio de Juan & María la Madrileña y la proyección de “La Sangre del poeta”. Terminará con teatro y el recital de Enrique Morte. Las actividades en la antesala del Refugio de Tabacalera finalizarán el sábado 29 con teatro, recital de Enrique Morte, espectáculo flamenco y la proyección de “Un 25 de ayer”.

La “EDUSI Week” finalizará el sábado 29 con una gran variedad de propuestas. La más llamativa es la Gymkhana Digital Turística “Alicante entre dos castillos”, desarrollada por el Patronato Municipal de Turismo, que invita a turistas y residentes a descubrir lugares históricos de Alicante con una aplicación móvil. Es un recorrido a pie de dos kilómetros por once espacios de la ciudad que tiene premio si se responde correctamente a las preguntas que la aplicación formula durante el itinerario, de unos 90 minutos de duración.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -