26.5 C
Alicante
martes 4 octubre 2021

La Diputación impulsa una muestra del economista y físico alicantino Germán Bernácer en Madrid

Te puede interesar

- Publicidad -

Carlos Mazón se reúne con la directiva del Foro de Debate Económico de la entidad para ultimar este proyecto que ha recorrido ya diversos municipios de la provincia

  • La iniciativa se desarrollará del 23 de mayo al 23 de junio y tendrá como escenario la biblioteca del Banco de España
  • La propuesta se complementará con una conferencia, un seminario dirigido a investigadores, así como una mesa redonda
  • La itinerancia de la exposición concluirá, tras su paso por la capital, en el Palacio Provincial

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado que la institución provincial colaborará en la muestra ‘Germán Bernácer, el economista-humanista alicantino más universal’ que recalará en las próximas semanas en la biblioteca del Banco de España de Madrid. Así lo ha avanzado tras reunirse con el presidente del Foro de Debate Económico Germán Bernácer, Pedro Algarra, y el vicepresidente de la entidad, Juan Antonio Pacheco.

La exposición, que podrá visitarse en la capital de España del 23 de mayo al 23 de junio, surge de la colaboración con la Universidad de Alicante, la Cátedra Germán Bernácer y la Fundación Mediterráneo. La propuesta se complementará con otras acciones como una conferencia en la jornada inaugural por parte del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; un seminario dirigido a investigadores, así como una mesa redonda en el marco de la ‘Tertulia Económica del Casino de Madrid’ con el título ‘Nuevo escenario económico y social después de la pandemia’.

Tal como ha detallado Mazón, “hemos abordado la posibilidad de que, tras recorrer diversos municipios de la geografía alicantina, y tras su paso por Madrid, la exposición concluya en el Palacio Provincial”. Además, el responsable institucional ha asegurado que la Diputación impulsa y colabora en la exhibición de esta muestra en el Banco de España con el fin de “difundir y prestigiar la figura y obra de este insigne economista y físico alicantino”.

Tras su inauguración en la Universidad de Alicante el pasado año, la exposición ha recorrido poblaciones como Villena, Orihuela, Elda, Ibi y antes de viajar a Madrid podrá visitarse también en Alcoy, Benidorm o Elche, para concluir su periplo en la Diputación delicante.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -