22.7 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

La Diputación de Alicante inaugura su tradicional exposición de belenes bajo el lema ‘Sueños y recuerdos’

Te puede interesar

- Publicidad -

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero e incluye escenas navideñas con portales de grandes dimensiones

  • Carlos Mazón presentará esta tarde la propuesta junto al párroco de María Auxiliadora y el presidente de la Asociación de Belenistas

Bajo el lema ‘Sueños y recuerdos’, la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge un año más la tradicional muestra de belenes que, en esta edición, exhibe figuras de grandes dimensiones en torno al Nacimiento. La propuesta, que podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero, es fruto de la colaboración entre la Diputación de Alicante y la Asociación de Belenistas de Alicante. 

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, inaugurará esta tarde la exposición junto párroco de la Iglesia María Auxiliadora, José Antonio Aguilera, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Alicante, Alejandro Cánovas. Mazón ha manifestado que esta muestra históricamente ligada al Palacio Provincial “es una preciada tradición que continúa muy enraizada en nuestra sociedad y se ha convertido en cita ineludible para todos los alicantinos”.

La propuesta de estas navidades incluye un portal ambientado con tres personajes que ‘sueñan y recuerdan el instante que les ha llevado a formar parte de tan precioso suceso’, tal como ha explicado Cánovas. En esta escena central puede verse también a María recordando la anunciación de su maternidad y a uno de los Reyes Magos rememorando su viaje tras la estrella.

Artistas y escultores alicantinos han vuelto a demostrar su maestría a la hora de desarrollar las tradicionales técnicas que dan como resultado un espectacular conjunto de escenas navideñas con grandes portales panorámicos, bíblicos y populares, pequeñas arquetas, dioramas detallistas y originales cuadros murales.

El horario de apertura al público es de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos la muestra podrá visitarse de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre se cerrará la sala a las 19:00 horas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -