11.1 C
Alicante
miércoles 24 abril 2021

La Diputación de Alicante abre la convocatoria del Premi de Teatre Breu en Valencià Evarist Garcia 2022

Te puede interesar

- Publicidad -

El certamen, que cumple su vigésimo tercera edición, mantendrá abierto el plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 31 de julio

  • La diputada de Cultura, Julia Parra, destaca que con esta iniciativa se pretende “dar la mayor visibilidad a nuestros autores”

La Diputación de Alicante ha convocado una nueva edición del Premi de Teatre Breu en ValenciàEvarist Garcia”, que llega este año a su XXIII edición y está dotado con 3.000 euros. La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado su respaldo a este certamen “con el que se pretende dar la mayor visibilidad a nuestros autores y servir además de estímulo para la creación literaria en lengua valenciana, garantizando así la preservación y difusión de uno de nuestros mayores patrimonios”.

El Premi “Evarist Garcia”, que organizan conjuntamente la institución provincial y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, se creó en 2000 con el objeto de fomentar la cultura e impulsar el teatro en valenciano. Las obras, cuya temática es libre, deberán ser originales e inéditas, no estrenadas ni premiadas en ningún otro concurso.

La presentación de los trabajos se podrá realizar por vía telemática en la sede electrónica de la Diputación y el plazo de admisión concluirá el día 31 de julio. El jurado estará compuesto por un representante de la institución provincial y otro de la conselleria, así como por personalidades relevantes y vinculadas al mundo teatral y la literatura.

La obra Els embruixats de Clichy, del escritor Ximo Llorens, se alzó con el galardón en la última edición, a la que se presentaron un total de ocho obras. El jurado de expertos encargado de valorarlas estuvo integrado por Julia Parra, Jaume Sellés, técnico del Servei Territorial d’Educació i Política Lingüística, Isabel Marcillas, doctora en Filología Catalana de la Universidad de Alicante, Jaume Lloret, del Departamento de Filología Catalana de la UA, y la historiadora Rosa Llorens.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -