24.2 C
Alicante
martes 4 octubre 2021

La Diputación acoge el primer encuentro institucional con la nueva directora de la Muestra de Autores Contemporáneos

Te puede interesar

- Publicidad -

Mónica Pérez Blanquer liderará el próximo Festival en noviembre y seguirá la línea de fomento y promoción de la creación teatral

  • Julia Parra confirma su compromiso con la iniciativa cultural y ha reconocido “el gran papel que desarrolla para dar apoyo y visibilidad a los escritores y a las compañías profesionales” 

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha presidido la primera reunión del Patronato de la Muestra de Autores Contemporáneos de Alicante con su nueva directora artística, Mónica Pérez Blanquer. El nombramiento se ha oficializado esta mañana en el Palacio Provincial y en presencia de las diferentes instituciones integrantes este órgano de la Muestra.           

Por parte del Ministerio de Cultura y Deporte han asistido al encuentro Joan Francesc Marco, director general del INAEM, y Javier de Dios, subdirector de Teatro del INAEM. Además, también ha estado presente el concejal de Cultura de Alicante, Joaquín Manresa, la delegada territorial del Institut Valencià de Cultura, Alicia Garijo, y Álvaro Oltra, director territorial de la SGAE Comunidad Valenciana.

Julia Parra ha trasladado sus mejores deseos a la nueva directora artística y ha reconocido el trabajo desarrollado por su antecesor, Guillermo Heras. La titular de Cultura ha confirmado que “desde la Diputación mantenemos nuestro compromiso con la Muestra, una iniciativa que a lo largo de todo su recorrido ha demostrado el gran papel que desarrolla para dar apoyo y visibilidad a los escritores actuales y a las compañías profesionales de artes escénicas”.

También el director general del INAEM ha dado una “cálida bienvenida” a Pérez Blanquer y ha destacado “el importante e imprescindible legado” de Guillermo Heras. Ha recordado, además, que este festival tiene un “carácter estratégico para el INAEM en su política de fomento, apoyo y promoción de la creación y autoría teatral contemporáneas”.

En su presentación ante los patronos, Pérez Blanquer ha puesto en valor el “ingente trabajo realizado hasta ahora por la anterior dirección de la Muestra” y ha expresado su voluntad de mirar “hacia el futuro y abordar los retos que exigen los nuevos tiempos con la seguridad que ofrecen también unas nutritivas raíces”.

El próximo mes de noviembre se celebra la trigésima edición de la Muestra de Autores Contemporáneos, recuperando la presencialidad del encuentro tras la pandemia. En esta nueva cita, además de rendir homenaje a su director fundador, se mantendrán los objetivos que han conformado su identidad fundamentada en la exhibición de producciones de autoría viva y se ahondará en ellos, teniendo en cuenta las diferentes realidades teatrales de España y la diversidad de sus propuestas y estilos.

Mónica Pérez Blanquer

Pérez Blanquer es una gestora cultural especializada en artes escénicas, así como en prácticas que incluyen la pedagogía, el análisis crítico y el pensamiento contemporáneo. Titulada superior de Arte Dramático en la modalidad de Interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, también es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Máster de Gestión de Servicios Culturales con especialidad en Gestión de las Artes Escénicas por la Universidad de Valencia. Asimismo, cuenta con más de quince años de experiencia profesional en el sector, fundamentalmente en Valencia, Barcelona y Mallorca, donde ha trabajado desde el ámbito privado en colaboración con creadores, compañías y festivales y desde el ámbito del público como directora adjunta del Teatre Principal de Palma de Mallorca entre 2016 y 2019.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -