17.2 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

La desembocadura del río Monnegre, final del gran corredor verde que ultima la Diputación, nueva zona húmeda protegida de la Comunidad

Te puede interesar

- Publicidad -

La Conselleria de Transición Ecológica ha incorporado siete nuevos humedales al Catálogo Valenciano de Zonas Húmedas, que suma en total 55, y amplía la protección a estos ecosistemas fundamentales para la biodiversidad y la mitigación del cambio climático. Entre esos espacios destaca la desembocadura del río Monnegre en El Campello.

La catalogación entronca a la perfección con el proyecto de la Diputación Provincial de Alicante que preside Carlos Mazón de impulsar un gran corredor verde en el cauce del río, llamado a convertirse en un motor turístico y económico de la comarca de L’Alacantí, pues la propuesta (elaborada por la Universidad de Alicante), afecta a seis municipios.

Para el alcalde Juanjo Berenguer, que la semana pasada suscribió en Alicante el convenio que implica a todas las administraciones locales y la provincial para impulsar el proyecto, se trata de una iniciativa “largamente anhelada por el municipio”, que dará forma a un gran sendero natural ideal para senderistas, deportistas y amantes de la naturaleza en general.

La propuesta de actualización, que acaba de pasar por el Consejo Asesor y de Participación del Medio Ambiente (CAPMA), señala la necesidad de extender la protección a nuevas zonas húmedas para garantizar la conservación de estos ecosistemas que destacan por su biodiversidad, recursos, valores culturales y que pueden verse amenazados por algún tipo de riesgo como inundaciones, erosión, contaminación, heladas o intrusión marina.

La desembocadura del Río Monnegre en El Campello está ahora dotada de los instrumentos necesarios para garantizar la gestión sostenible y la conservación de su ecosistema.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -