13.6 C
Alicante
martes 19 marzo 2021

La danza de Sol Picó estrena la temporada del Principal y Tómbola acoge la segunda mascletà del año

Te puede interesar

- Publicidad -

El Teatro Principal inaugura su oferta de primavera con la representación este viernes de ‘El sueño de la Razón’ de Buero Vallejo y el domingo ‘Malditas Plumas’ de Sol Picó

El ciclo ‘365 pólvora Tot l’Any’ llega al barrio de Tómbola con la segunda mascletà del año este domingo a las 14 horas

El Espacio Séneca presenta este jueves un foro para abordar los retos que supone la escasez de agua y pone punto y final a la exposición ‘El reflejo infinito’

 Febrero arranca con danza y pirotecniaEste fin de semana el Teatro Principal da comienzo a su nueva programación de primavera, que recoge las obras que tendrán lugar entre los meses de febrero y abril. El viernes a las 20:30 horas se representa ‘El sueño de la Razón’, adaptación de la obra de Buero Vallejo que narra los últimos años de la vida del pintor Francisco de Goya. Y el domingo a las 18 horas la danza de Sol Picó protagoniza ‘Malditas Plumas’. Por otra parte continúa en la ciudad el ciclo de mascletás organizado por la Federació de Fogueres con el segundo disparo en la Avenida Jaime I, en el barrio de Tómbola. Además, en el Espacio Séneca tiene lugar este jueves un foro sobre los problemas derivados por la escasez del agua y el viernes es el último día para ver la exposición ‘El reflejo infinito’.

Fiestas en la ciudad

Este domingo continúa el ciclo de mascletás «365 pólvora ‘Tot l’Any’» con un disparo en la Avenida Jaime I, en el barrio de Tómbola a las 14 horas. La Federació de Fogueres ofrece así a la población alicantina la segunda mascletà del año, tras la que tuvo lugar el pasado domingo en el Mercado de Babel. El objetivo de la Federación es llevar la pólvora a diferentes barrios de Alicante durante los meses previos a las fiestas de Hogueras, por ello hay previstas otras siete mascletàs antes de los días grandes de la ciudad.

La concejalía de Seguridad organiza un dispositivo con Policía Local y Bomberos del SPEIS para celebrar la mascletà este domingo, en el que se va a cortar el tráfico en la avenida de Jaime I, desde la Glorieta Ilustrador Javier Sáez, hasta la Glorieta del Gestor Administrativo y calles adyacentes, entre las 13:30 y las 14:30 horas. Así como se va a ocupar con prohibición de estacionamiento las dos bandas de aparcamiento en la calle Virgen de la Visitación, desde la calle Virgen del Puig hasta la calle Virgen de los Lirios, frente al parque de Antonio Miñano Martínez, desde las 11 hasta las 15 horas.

Por otra parte, el Centro Social Comunitario Isla de Cuba, situado en el barrio de Los Ángeles, calienta los motores del Carnaval con diferentes talleres para todos los públicos que tienen lugar las mañanas de los lunes de 10 a 13 horas y las tardes de los martes y jueves de 17 a 20 horas.

Teatro y música

El Teatro Principal da comienzo este fin de semana a su programación de primavera. Este viernes 3 de febrero a las 20:30 horas llega ‘El Sueño de la Razón’, una obra ambientada en el Madrid de 1823, que se centra en los últimos años de vida del pintor Francisco de Goya, sus limitaciones provocadas por la sordera y sus relaciones con su amante Leocadia.

Por otra parte, el domingo a las 18 horas la danza de Sol Picó protagoniza su creación ‘Malditas Plumas’, una representación cargada de ironía y humor que se inspira en el popular género de revista. Es un guiño al Paralelo de los años 20, para descubrirnos en un cabaret futurista una comunidad de desperfecto. Entradas para ambas

obras: https://www.teatroprincipaldealicante.com/programacion-actual/

Además el Castillo de Santa Bárbara ha programado el sábado a las 13 horas el concierto del cuarteto de viento «Kintsu Quartet» del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá. La entrada es libre y gratuita.

Foro y exposiciones

El Espacio Séneca acoge este jueves día 2 un foro para abordar los retos que supone la escasez de agua. El acto da comienzo a las 19 horas y cuenta con la participación del director de la Cátedra del Agua de la Universidad de Alicante y de la Diputación de Alicante, Joaquín Melgarejo Moreno. La entrada es libre.

Este viernes es el último día para visitar en el Espacio Séneca la exposición ‘El reflejo infinito’, de la artista murciana Miriam Martínez Abellán. La muestra, que se puso en marcha con motivo del festival ‘Alc Collage Fest II’, reúne un conjunto de obras representativas de la artista que abarcan desde la instalación al collage analógico. El horario para visitar la exposición es de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas y la entrada es libre.

Las Cigarreras continúa ofreciendo tres de sus exposiciones permanentes. Por una parte la programación incluye la muestra ‘Somos ineludibles. Relatos de precarización’, de la artista Laura Marte, en la que se presenta el trabajo desarrollado desde hace cuatro años con el colectivo Las Kellys, conformado por mujeres camareras de piso en hoteles.

Otra de las exposiciones que puede visitarse en el centro cultural es ‘¿Te está llegando?, un proyecto audiovisual y expositivo en el que Sara Aliana y Sara Marhuenda deciden elaborar un muñeco de tela a tamaño real que representa a su amiga María y que les acompaña en un viaje hasta Alemania.

La tercera muestra es ‘Variaciones sobre la armonía’, que reúne el trabajo sobre representación gráfica del sonido del artista sonoro Carlos Izquierdo. El acceso a todas las exposiciones de Las Cigarreras es gratuito y se pueden visitar desde las 10 hasta las 21:30 horas.

Por su parte, la Lonja también continúa con las exposiciones ‘La textura del silencio’ de Antonio Navarro, en la que desarrolla con distintos materiales que configuran la textura como medio de comunicación en torno a la labor creativa, y ‘NO-CA-SA. Después del Brexit’ del escultor, pintor y grabador, Florentino Díaz.

Rutas urbanas y excursiones

Continúa el programa Edusiart que tiene por objetivo involucrar a los vecinos en la regeneración de sus barrios a través de rutas de arte urbano. Durante todo el fin de semana pueden realizarse las rutas del barrio de San Antón y de Campoamor.

Además el sábado se ha organizado una excursión en bicicleta por la Playa de San Juan, que tendrá lugar entre las 10 y las 13 horas con salida desde la Calle Cienfuegos, en el centro de la ciudad. El precio es de 25 euros e incluye un almuerzo con tapa y bebida. Reserva tu plaza: http://bluebike.es/formulario/

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -