19.2 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

La cultura alicantina se vuelca con la exposición del 175 aniversario del Teatro Principal

Te puede interesar

- Publicidad -

Representantes de la cultura alicantina han visitado estos días la exposición del 175 aniversario del Teatro Principal que se puede ver en la Lonja del Pescado hasta el 18 de abril. La muestra está siendo un éxito de público y entre quienes la han visitado se encuentran el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, el presidente de la Compañía Lírica Alicantina, Nacho Hernández, el director del Museo de Bellas Artes Gravina, MUBAG, Jorge Soler, el catedrático de Baile Clásico Español José Espadero, la soprano María José Molina, los críticos teatrales Antonio Sempere y Marc Llorente, el dibujante Enrique, y el decano del Colegio de Politología y Sociología José Ferrándiz Lozano.

La exposición se distribuye en cuatro espacios temáticos. El primero está dedicado a la publicidad del teatro desde el punto de vista histórico de la comunicación, y está planteado cronológicamente. Se ilustra con más de 130 imágenes de los siglos XIX, XX y XXI. El segundo se centra en la historia, arquitectura y la ciudad, y contiene planos y fotos.

El tercer espacio pone en valor una selección de imágenes del Diario de Actuaciones del coliseo, en el periodo comprendido entre 1847 y 1962. La última de ellas reúne estudios y trabajos relacionados con el Teatro y que se aglutinan bajo el enunciado “Publicaciones e investigaciones”. La muestra está impulsada por la Concejalía de Cultura, dirigida por Antonio Manresa, con el respaldo de la Fundación Mediterráneo.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -