15.4 C
Alicante
miércoles 24 abril 2021

La Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica visita el CEMA Los Molinos y el arboreto de Crevillent

Te puede interesar

- Publicidad -

La secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón Marco, y el director general de esta misma área, Pedro Fresco Torralba, visitaron Crevillent ayer, 7 de julio, con el objetivo de conocer de primera mano el estado actual del arboreto situado en el CEMA Los Molinos.

 

En su visita a este enclave, Paula Tuzón comentaba su intención de estudiar la posible recuperación del arboreto. “Es un proyecto conjunto con la Fundación Mediterráneo que a principios del siglo XXI se abandonó. El primer paso es ver el estado del convenio, porque es tan antiguo que necesitamos comprobar exactamente cuál es la contribución de cada una de las partes. Pero por lo que corresponde a la Conselleria, estudiaremos desde trabajos de mantenimiento hasta cuestiones que vayan más allá que tengan que ver con la educación ambiental o que incluso se puedan aprovechar para nuestros propios viveros.  Hemos venido a verlo y a, partir de aquí, vamos a intentar tejer alianzas para recuperarlo y darle vida” afirmaba la secretaria autonómica.

 

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, resaltaba la importancia de esta visita, programada semanas atrás, así como el compromiso del Gobierno con los proyectos medioambientales y la búsqueda del apoyo de la Conselleria. “Hablé con la secretaria autonómica y le mostré mi interés por que pudieran conocer de primera mano la potencialidad del arboreto y del Centro Medioambiental Los Molinos. Se han comprometido a revisar este tema y nos han informado de que hay encargado un trabajo para estudiar la reforestación del arboreto. Además, les hemos planteado la posibilidad de intentar buscar algún convenio de colaboración con la Fundación Mediterráneo desde la propia Conselleria, al margen del que ya tenemos desde el Ayuntamiento, para intentar impulsar y fomentar aún más el CEMA” añadía el alcalde.

 

Desde la Conselleria aprovecharon la ocasión para conocer también los diferentes proyectos de la cooperativa eléctrica Enercoop relacionados con las energías renovables y la tecnología solar fotovoltaica, algunos en colaboración con el Ayuntamiento, así como para visitar su parque solar. El director general de Transición Ecológica resaltaba la gran relevancia de los proyectos que está desarrollando Enercoop: “es una referencia por todo lo que está haciendo, tanto en materia de autoconsumo como en la creación de plantas fotovoltaicas de este tamaño. Es muy interesante haberlo visto de primera mano porque queremos impulsar el autoconsumo y las comunidades energéticas a todos los niveles”. Por su parte, el director general de Enercoop, Joaquín Mas, valoraba positivamente la visita de las autoridades autonómicas y su interés mostrado por los diferentes proyectos relacionados con las comunidades energéticas y las energías renovables que está llevando a cabo el Grupo Enercoop.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -