13 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

La Concejalía de Patrimonio Histórico restaura cinco piezas arqueológicas de los fondos del MARQUO y del Museo de la Muralla

Te puede interesar

- Publicidad -

El concejal de Patrimonio Histórico, José Aix, ha presentado los trabajos de restauración de varias piezas arqueológicas que forman parte del fondo del Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela (MARQUO) y del Museo de la Muralla. En concreto, se ha intervenido sobre dos maqâbrîyas (enterramientos) datadas en los siglos X-XI que forman parte de la necrópolis islámica de la plaza Teniente Linares y que forman parte de la colección del MARQUO. Asimismo, se han restaurado dos platos de loza de Hellín del siglo XVII y un plato de Montelupo, datado entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, hallados en la excavación “Casa del Paso” y expuestos normalmente en el Museo de la Muralla.

Los trabajos, que han corrido a cargo de Josefina Monteagudo, titulada superior en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Especialidad de Arqueología, se han realizado en virtud de una subvención por importe de 4.235 euros de la Diputación de Alicante. Para poder llevarlos a cabo, ha sido precisa la autorización de la Dirección Territorial de Educación, Cultura y Deporte, del Servicio Territorial de Cultura y Deporte por tratarse de piezas del MARQUO, reconocido como museo por la Resolución de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana de 2 de diciembre de 1993.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -