15.7 C
Alicante
domingo 3 marzo 2021

La concejalía de Medio Ambiente se suma a la IV campaña de concienciación “Tortugas en el Mediterráneo”

Te puede interesar

- Publicidad -

El Campello se suma a la IV campaña de concienciación “Tortugas en el Mediterráneo”, una iniciativa de la Fundación Oceanogràfic, Acuario de Sevilla y Fundación Azul Marino con el objetivo de informar sobre cómo actuar en caso de avistar una tortuga marina en 80 municipios de gran parte de la costa mediterránea.

Bajo el lema “Aquí salvamos tortugas”, se busca informar a bañistas, visitantes y vecinos de la presencia de tortugas marinas en nuestras costas. Durante la temporada estival, estos animales realizan la nidificación, es decir, que las hembras se acercan hasta las playas para depositar sus huevos en los puntos que consideran oportunos.

En caso de producirse un avistamiento es imprescindible llamar al 112 para activar la Red de Varamientos. En la Comunitat Valenciana, el encargado del rescate es el equipo de la Fundación Oceanogràfic que se desplaza hasta la zona para evaluar el estado del animal y trasladarlo, si fuera necesario, al ARCA del Mar, donde se recuperaría hasta volver de nuevo al mar.

Desde la concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Marcos Martínez (PP), se apuesta por la protección y conservación de las especies e informar a la ciudadanía sobre las causas que amenazan a las tortugas marinas, como son la contaminación, degradación o acciones derivadas de la acción humana.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -