26.1 C
Alicante
martes 16 agosto 2021

La Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha un programa para dar a conocer los espacios naturales del municipio

Te puede interesar

- Publicidad -

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela con la colaboración de la Asociación Faunatura, ha puesto en marcha un completo programa de Educación Ambiental que pretende dar a conocer la rica y variada biodiversidad que guardan los espacios naturales del municipio. Concretamente, se trata de un total de 14 actividades a desarrollar en el Molino de la Ciudad y en el Soto I6 y cuyo principal objetivo es lograr que la ciudadanía conozca los valores naturales del municipio y se implique en su conservación.

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha resaltado que “uno de los objetivos que tenemos planteados dentro de esta legislatura es la recuperación del entorno del cauce del río en el casco urbano, desde la zona de Ociopia hasta los tubos del Trasvase. Una zona que se ha convertido en un corredor verde natural para el disfrute de la ciudadanía.

Entre las actividades se incluyen rutas educativas sobre el patrimonio natural oriolano, jornadas de anillamiento científico de aves, entrega de plántulas autóctonas, talleres de pirograbado de carteles interpretativos o salidas de observación de fauna por el municipio. Todas ellas están dirigidas a un amplio público y son completamente gratuitas para los participantes. Algunas ya han tenido lugar.

Es el caso del Taller Desafío de Colección del pasado sábado, que consistió en un recorrido botánico por el Soto I6 en el que los participantes conocieron la historia, características, usos tradicionales y algunas curiosidades sobre diversas especies de plantas presentes en este entorno natural.

Además, los asistentes recibieron un kit botánico y completaron su propio herbario. Hasta el momento, este programa de educación ambiental ha tenido una gran acogida y ha logrado despertar el interés de numerosos participantes. Sin duda, se trata de una propuesta alternativa interesante para el fin de semana, adecuada para toda la familia, y con la que los asistentes no solo tendrán la oportunidad de conocer mejor el entorno que les rodea, sino que disfrutarán de una estupenda jornada al aire libre.

Las actividades son llevadas a cabo durante los fines de semana y continuarán hasta principios de verano, siendo sus convocatorias publicadas tanto en las redes sociales de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela como en las de la Asociación Faunatura.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -