18.2 C
Alicante
lunes 26 febrero 2021

La concejala de Turismo presenta las rutas turísticas programadas para el mes de febrero

Te puede interesar

- Publicidad -

La concejala de Turismo, María García, ha presentado hoy las rutas turísticas programadas para el mes de febrero. Así, los días 11, 19 y 26 de febrero tendrá lugar la ruta “El juglar y las historias de su hogar” y los días 12 y 18, la actividad “Los ayudantes del juglar”. Todas ellas comenzarán a las 12 horas en plaza del Carmen, donde se ubica la nueva oficina de Turismo. “Queremos alargar así la huella del mercado medieval para hacer rutas teatralizadas de temática medieval”, ha dicho García. Asimismo, en la categoría de rutas culturales se ha programado un “Paseo cultural” para el día 19 de febrero y la “Ruta de palacios” para el día 28. “Algunos de los palacios pueden visitarse, como el del Marqués de Rafal, y de otros solo se ve la fachada, pero se mostrará cómo vivían los nobles de la ciudad de Orihuela”, ha explicado la concejala de Turismo. De otro lado, el día 12 de febrero tendrá lugar la visita cultural al Museo de Arte Sacro, en el “hay un Velázquez y mucho patrimonio religioso” y el día 18 habrá una visita a la Catedral, de la que García ha dicho que es “la más pequeña de España y que guarda tesoros como su órgano”.

 

El día 26 se ha programado una visita a la Casa Museo de Miguel Hernández, puesto que “si Orihuela es conocida por algo es por ser la ciudad natal de Miguel Hernández”. En este sentido, María García ha avanzado que Turismo está preparando una programación especial para el mes de marzo, en el que se recuerda la muerte de Miguel Hernández, en coordinación con el área de Cultura.

 

La concejala ha recordado que estas actividades son gratuitas, aunque tienen un aforo limitado. Para reservar su plaza, los interesados pueden hacerlo a través de la web www.orihuelaturistica.es.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -