19.2 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

La comedia, protagonista hoy Festival de Cine de Alicante con ‘Toscana’

Te puede interesar

- Publicidad -

La película se estrena en cines este viernes, 27 de mayo

La comedia será la protagonista hoy de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Alicante con la película ‘Toscana’ dirigida por Pau Durá. El largometraje podrá verse esta tarde a las 20 horas en los cines Kinépolis, y se estrenará en todo el país el próximo viernes 27.

El equipo de la película con su director Pau Durá, la actriz Vanessa Cano y el productor Carles Pastor ya están en Alicante y han presentado el largometraje esta mañana a los medios de comunicación,

Con un bote lleno de esperma en el bolsillo y camino de la clínica donde le espera su mujer para hacer una in vitro, Santi -crítico culinario en plena crisis de los 40- choca en vespa con un vehículo cuya conductora se da a la fuga. Buscando ayuda, queda atrapado en el restaurante Toscana donde, apunta de escopeta, un ex cocinero reclama el finiquito a su propietario. Este es el argumento de esta comedia, que hará pasar un buen rato.

‘Toscana’ cuenta en su reparto con Pau Durà, Malena Alteiro, Francesc Orella, Edu Soto y está producida por FoscaFilms, Good Machine Films, Institut Català de les Empreses Culturals, IVAC, TV3, True Films, À Punt Media.

“Toscana trata de la paternidad, el miedo, el paso del tiempo y los sueños que no se han llegado a cumplir”, ha comentado Durá. “Ha sido algo muy personal, empecé a escribirla con la crisis económica como mecha de inspiración”.

Por su parte, la actriz Vanessa Cano, interpreta al personaje, María, la mujer de Santi, el del botecito de esperma y del que nace la película. “El público que ya ha visto la película ha reaccionado muy bien, se compagina mucho la risa con la ternura de las situaciones de cada personaje”, ha comentado.

El Festival Internacional de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Instituto Valenciano de Cultura, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -