14.5 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

La Casa de Castilla La Mancha en Benidorm celebra el acto institucional por el Día grande de su comunidad

Te puede interesar

- Publicidad -

Un abarrotado Salón de Actos sirve de escenario para un emotivo acto con actuaciones de la rondalla de Tramontana y el grupo de danza ‘Barros Tinajeros’ de Villarobledo

La Casa de Castilla La Mancha en Benidorm ha celebrado este mediodía el acto institucional que pone el punto final a los actos conmemorativos del Día de la comunidad castellano manchega que tuvo lugar el pasado 31 de mayo y que ha estado organizado por la Casa regional y la agrupación Tramontana.

Se ha desarrollado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm con la presencia del alcalde en funciones, Toni Pérez, el concejal de Fiestas en funciones, Jesús Carrobles y varios miembros de la corporación local. En el mismo también se encontraban la presidenta de la Casa de Castilla la Mancha en Benidorm, Loren Torres, el presidente de la asociación Tramontana, Honorio Fornier, la reina de la vendimia, Alba Jiménez y su madrina Sandra Alarcón.

Entre los asistentes estaban asimismo las reinas de les Festes Majors Patronals, Angélica Morenilla y Daniela Talavera, así como el presidente de la Comissió, Vicente Solaz, y el de la Associació de Penyes, Ramón Cano.

La jornada, que ha sido presentada por Yolanda Marcos, se ha iniciado con la actuación de la rondalla del grupo Tramontana. Tras ellos, el mantenedor Juan Rodríguez Cantos, profesor y escritor natural de Casasimarro y ex delegado del Gobierno en Cuenca, ha realizado su intervención en la que se ha referido a Benidorm y ha afirmado que “un pueblo es como es gracias al esfuerzo de sus habitantes, de todos. Y en Benidorm todos tienen una función por igual: ofrecer a los visitantes lo mejor de sí mismos”. .Rodríguez ha desgranado sus recuerdos de Benidorm desde que era muy joven y por ello ha recalcado que “es un honor y un privilegio estar hoy aquí”.

Posteriormente se ha procedido a la entrega de reconocimientos al mantenedor y socios distinguidos y al nombramiento de nuevos socios de honor para dar paso a la actuación del grupo invitado para esta ocasión. Se trataba de ‘Barros tinajeros’ de Villarobledo, con una trayectoria desde 2018 “pero muy intensa y completa”. El grupo ha deleitado a los presentes con sus jotas, fandangos y seguidillas manchegas.

Por último, el presidente de Tramontana, Honorio Fornier, ha agradecido la presencia de todos y del Ayuntamiento “por su colaboración”, mientras que Loren Torres, presidenta de la casa regional ha hecho extensivo el agradecimiento a las reinas de las fiestas y a las entidades festeras y ha dicho que “es momento para recordar que hoy es un día de celebración y unión de todos los manchegos”.

El acto lo ha cerrado el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, que ha reseñado que Benidorm “es una tierra de oportunidades que abre puertas y que enamora a los que vienen”. El alcalde ha subrayado que “muchos manchegos se quedaron aquí con nosotros y por eso lo importante es estar celebrando hoy el día institucional de una tierra muy querida por nosotros”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -