14.4 C
Alicante
martes 19 marzo 2021

La Brigada Forestal de Avalem hace varios trabajos en Alcoy

Te puede interesar

- Publicidad -

La Brigada Forestal de Avalem Experiencia ha acabado esta semana trabajando hasta el último momento con diferentes tareas en la ciudad. Han actuante sobre los pinos en la entrada del cementerio, puesto que va a hacerse una actuación en esta zona y algunos de estos pinos estaban bastante degradados y con peligro de caer por los fuertes vientos que estamos sufriendo últimamente.

Por otro lado, junto con la Brigada de la Font Roja, han limpiado los márgenes de las carreteras de Sant Antoni hacia la zona del Canal, de la zona del Pinar de Asensi y del Preventori hacia la zona de Casetes de Mariola. Este trabajo se hace con el tractor con brazo triturador que tiene cedido el ayuntamiento a los Parques Naturales de Font Roja y Serra de Mariola. Con esta maquinaria se permite trabajar y triturar todas las hierbas y plantas para poder limpiar los márgenes de las carreteras y evitar la invasión de la vegetación sobre estas.

También se ha hecho una repoblación en la zona de descanso del itinerario entre Cervantes y Font del Quinzet, que hay bajo de la fábrica de Aparici frente al polígono Santiago Payá. Allí se han plantado un total de más de 300 plantas:

  • 17 Robles Valencianos (Quercus faginea).
  • 65 pinos carrascos (Pinus halepensis).
  • 180 carrascas (Quercus rotundifolia).
  • 51 Pinos piñoneros (Pinus pinea).

Además se han repasado las zonas ya repobladas de bajo de Cervantes y zona de los alrededores del Colegio Santa Ana, donde el aire había arrancado algunos protectores de los plantones.

Estas actuaciones vendrán acompañadas de un seguimiento de las repoblaciones y del correspondiente riego cuando se considere necesario.

«Una vez más pedimos el máximo respeto para estas actuaciones, que están contempladas para qué tengan efecto a largo plazo y podamos tener zonas boscosas mucho cerca de nuestras ciudades. Una manera de luchar contra el Cambio Climático es aumentar la masa boscosa, repoblar con especies autóctonas y que soportan el clima mediterráneo, de este modo estamos favoreciendo también la fauna y la biodiversidad de la zona», ha afirmado el concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -