12.9 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

‘La Biblioteca de Cuerdas y Nudos’ llega al Teatre Auditori de la Vila Joiosa

Te puede interesar

- Publicidad -
  • La obra ofrece una experiencia sensible y emotiva donde habitan diferentes proyectos y experiencias que se irán tejiendo a través de la palabra y del silencio con una fuerte implicación del espectador

Del 27 al 30 de abril tendremos la oportunidad de disfrutar en el Teatre Auditori de la Vila Joiosa de ‘La Biblioteca de cuerdas y nudos’; una propuesta que ofrece una experiencia sensible y emotiva donde habitan diferentes proyectos y experiencias que se irán tejiendo a través de la palabra y del silencio con una fuerte implicación del espectador.

Durante 60 minutos, las personas asistentes conocerán la vida de un maestro de escuela que intentó narrar el conocimiento y cuyo recuerdo todavía permanece entre nosotros.

De la mano de José Antonio Portillo, artista plástico, escritor, editor, productor teatral, escenógrafo y maestro de escuela, entraremos en una estructura circular de madera, una misteriosa biblioteca ambulante que guarda manuscritos sin publicar, textos, partituras, diseños y objetos hallados en la basura, y metidos en cilindros repletos de mensajes de cuerdas y nudos. Como arqueólogos del S. XX, los espectadores los podrán ir sacando y se les revelará la historia que contienen.

Fragmentos de vida debidamente catalogados que se han ido ampliando a medida que la Biblioteca de cuerdas y nudos ha ido mostrándose en ciudades como Évora, Pombal, Beja, Lisboa, Londres y Amberes. La actividad está incluida dentro de la programación especial del Día del Libro que se celebra durante el mes de abril.

‘La Biblioteca de cuerda y nudos’ tiene programadas sesiones para el miércoles 27 de abril a las 18.00 h., jueves 28 y viernes 29 de abril a las 17.00 h. y a las 18:30 h., y el sábado 30 de abril a las 12.00 h, 17:30 h y 19.00 h. Las entradas para las diferentes sesiones pueden conseguirse en la web www.instanticket.es y en la taquilla del Teatre Audiutori la Vila Joiosa.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -