22.7 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

‘La Barqueta’ convoca la XIX edición de su Certamen de Dibujo y Pintura

Te puede interesar

- Publicidad -

La Asociación Cultural Recreativa ‘La Barqueta’, en colaboración con la Concejalía de Cultura, convoca de décimo novena edición del Certamen de Dibujo y Pintura en el que podrán participar todos los alumnos de Primaria de los centros escolares de Benidorm con edades entre los 6 y los 12 años y en tres categorías coincidentes con los tres ciclos de la enseñanza.

El concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, junto al presidente de ‘La Barqueta’, Francisco Llorens, ‘Paco Rosera’, han presentado esta mañana el cartel anunciador del evento que se distribuirá desde hoy mismo en los colegios, centros oficiales, asociaciones de la ciudad y, de manera virtual, en las redes sociales municipales para animar a la participación en un concurso que cada convocatoria reúne a más niños y niñas de Benidorm.

El tema del certamen es el Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge, declarado de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana por la Generalitat, que ‘La Barqueta’ representa durante las Festes Majors Patronals, pero visto desde la perspectiva de los niños. Un hito histórico avalado por los documentos que Pere Maria Orts i Bosch halló en el Archivo General de Simancas y que le sirvieron para escribir más tarde la dramatización del acto.

“En este año tan especial –ha dicho Jaime Jesús Pérez- nos hemos puesto, como siempre de la mano la Concejalía de Cultura y ‘La Barqueta’, en marcha, aunque de manera distinta”, debido a la crisis sanitaria que vive el país. El edil ha anunciado que la tradicional exposición que suele tener lugar en marzo, se ha trasladado al mes de octubre, si bien se ha convocado ahora el certamen para que en los colegios se estudie el Hallazgo, dada la proximidad de la efeméride, y los niños “puedan trabajar en sus creaciones”.

El edil ha recordado que en la anterior edición se presentaron “más de 1.300 dibujos”. Con iniciativas como esta, el Ayuntamiento quiere agradecer “el esfuerzo” de las asociaciones culturales de Benidorm que, como ‘La Barqueta’, “retoman la actividad poco a poco, conforme la situación sanitaria nos lo permite”.

Por su parte, Francisco Llorens ha hecho un llamamiento a todos los centros escolares para que participen en el Certamen. “El 16 de marzo está ya aquí –ha dicho- y llevamos ya dos años sin alegrías”. Con la confianza puesta en que la pandemia “pase pronto”, Llorens ha hecho hincapié en “la ilusión” que ha supuesto la organización del certamen durante 19 años y ha agradecido la ayuda recibida “por todos los colaboradores, los colegios y los niños, que son quienes mandan”.

En el certamen podrán participar los alumnos de Enseñanza Primaria que lo deseen, presentando una sola obra de técnica libre de tamaño A4 vertical (210 x 297 mm). En la parte trasera del trabajo deberán de figurar, escritos en mayúsculas, los datos del participante, el colegio y el curso. Las creaciones se presentarán en los centros escolares y estos preseleccionarán 10 de cada ciclo que conformarán la exposición.

Los trabajos seleccionados se expondrán del 15 de octubre al 5 de noviembre en la Sala de Exposiciones de la Casa del Fester ‘Diego Cano Enguera’ (calle La Biga, 3). Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo. Se han establecido tres premios y cuatro accésits por cada ciclo consistentes en material artístico otorgado por el Ayuntamiento y trofeos de ‘La Barqueta’. Además habrá premios de las entidades y empresas colaboradores.

Las obras premiadas se publicarán en el programa oficial de las Festes Majors Patronals 2021. Además, la Concejalía de Cultura premiará con 300 euros a los tres centros escolares que hayan mostrado mayor interés y participación.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -