15.8 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

La banda sinfónica de la Unión Musical de Benidorm homenajea a su ex presidente Jaime Jesús Pérez Linares

Te puede interesar

- Publicidad -

En el acto se le ha nombrado presidente honorífico y se ha estrenado un pasodoble que lleva su nombre, cuyas partituras han recibido sus hijos

La banda sinfónica de la Unión Musical de Benidorm ha homenajeado esta tarde al que fuera su presidente Jaime Jesús Pérez Linares, en un concierto enmarcado en la ‘Campanya Música als Pobles’, que se ha celebrado en el auditorio Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera, con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante.

El concierto homenaje, dirigido por Oswaldo Olmos, ha sido un rotundo éxito, como ha quedado constatado con un lleno completo en el recinto, en el que se han dado cita el alcalde Toni Pérez, y numerosos miembros de la corporación local.

El acto, presentado por Esperanza Rostoll, ha comenzado con un repaso a la vida de Jaime Jesús Pérez, su ingreso y trayectoria en la Unión Musical y sus éxitos al frente de la misma, como el premio y mención de honro en 2005 en el Certamen Provincial de Pinoso, el disco de ’10 años de música festera en Benidorm’ y otro con Manolo Escobar.

Rostoll ha recordado que el homenajeado potenció la banda sinfónica, que fue parte muy activa en les Festes Patronals de la ciudad y que tuvo una personalidad “que marcó a decenas de alumnos y músicos”.

Entre la primera y la segunda parte del concierto ha tenido lugar un emotivo acto en el que la Unión Musical de Benidorm le ha concedido a título póstumo la distinción de presidente honorífico de la entidad, así como se ha estrenado un pasodoble que lleva su nombre. Sus hijos Jaime Jesús y teresa han recibido de la Unión Musical las partituras de esta nueva obra.

En la primera parte del concierto se hay interpretado el pasodoble ‘Athenaeum’ de Enrique Alborch, el pasodoble ‘Al de Romano’ de José Vicente Algado y la obra de Gustav Holst ‘Second suite in F for military band’. En la segunda parte se han interpretado las obras de Rafael Talens ‘Tercio de Quiles’ y ‘Cançons de mare III. Baix el pont de Cullera’ y la pieza ‘Poeta y aldeano’ de Franz von Suppé.

Al final del acto se ha vuelto a interpretar de nuevo el pasodoble ‘Jaime Jesús Pérez Linares’, en esta ocasión dirigido por su compositor, Rafael Gómez.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -