21.8 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

la Asociación musical L’Avanç de El Campellosorprende con un concierto de música festera que ofrece un recorrido por los principales actos

Te puede interesar

- Publicidad -

La Asociación Musical L’Avanç sorprende con un concierto de música festera que ofrece un recorrido por los principales actos

De nuevo lo consiguieron. Los integrantes de la Asociación musical L’Avanç de El Campello ofrecieron ayer al público que abarrotaba el auditorio de la Casa de Cultura un concierto de música festera novedoso y espectacular que tocó la fibra más sensible de los espectadores, que cerraron el acto con una prolongada ovación puestos en pie.

Entre los asistentes, representantes de la Junta Festera con su presidenta Marga Sebastià a la cabeza y toda su directiva, los cargos festeros de este añol, la pregonera Teresa Planelles, el alcalde Juanjo Berenguer, el concejal de Fiestas y Tradiciones, Cristian Palomares (PP), y los concejales populares Lourdes Llopis, Marisa Navarro, Dorian Gomis, Maricarmen Alemañ y Rafa Galvañ. Por parte del PSPV asistieron los ediles Vicent Vaello y Pablo Vicente Llinares, y Julio Oca por Cs.

Bajo la dirección de Luis Seguí, la banda hizo un pormenorizado recorrido por la fiesta a golpe de piezas musicales que identificaban a cada uno de los actos principales.

Bajo el epígrafe general de “Torna la festa” (pasodoble “Yakka”), director y músicos arrancaron con “Correfocs” y la marcha cristiana “Adalil”, para seguir con la celebración del 9 d’Octubre, representada por la pieza “Inici de la Dansà”. Después, cómo no, llegó la “Crida de Albaes”, con actuación espectacular de Cristina Marco.

El concierto siguió con un homenaje al acto del desembarco, embajada y fanfàrria, la entrada de bandas (pasodoble “La Replaça”), y la entrada mora y cristiana, con la marcha cristiana “Signum” y la mora “Xabat”.

El acto, siguiendo escrupulosamente la programación festera, continuó con homenaje musical a la retreta, con el pasodoble “Azcárraga”, y la entrega de banderas, con la marcha cristiana “Somni Templari” y la mora “Kapytan”.

El broche final se dedicó al castillo de fuegos artificiales, que se recordó con la marcha cristiana “Picadilly Circus”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -