15.5 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

La arquitectura de La Nucía en los Informativos Tele 5

Te puede interesar

- Publicidad -

El reportaje destaca los premios Architizer y su arquitectura singular

La arquitectura de La Nucía fue la protagonista de un reportaje en los “Informativos Noche” de Tele 5, de ayer lunes, “Día Internacional del Urbanismo”. Pedro Piqueras presentó la noticia como “La Nucía, un pueblo de Alicante, cuyas últimas creaciones arquitectónicas son motivo de premio”. Haciendo referencia a los tres premios Architizer que ha recibido a nivel internacional La Nucía. Una promoción incalculable para el municipio como referente arquitectónico.

La noticia completa se puede ver en el siguiente link: https://bit.ly/Noticia-Telecinco-Arquitectura-Sostenible-La-Nucia

 Promoción a través de la arquitectura

Una vez más la apuesta de La Nucía por una arquitectura moderna, singular y sostenible en sus edificios públicos ha tenido eco en un medio de comunicación “a nivel nacional”. En esta ocasión han sido los Informativos de Tele 5 noche, uno de los programas con más audiencia en horario de “prime time” presentado por el periodista Pedro Piqueras.  Una promoción incalculable para  La Nucía a través de la arquitectura en un noticiario de máxima audiencia.

En el reportaje sobre la “arquitectura en La Nucía” de Tele 5 entrevistan a José Luís Campos, arquitecto de Crystalzoo y a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, y salen imágenes de diferentes edificios  del municipio: CEM Captivador, Lab_Nucia, Extensión Administrativa de Bello Horizonte, Centro 3ª Edad la Casilla y Centro Social El Tossal; así como panorámicas del La Nucía y su casco antiguo.

Modelo de arquitectura premiado

Durante la noticia se contrapone el modelo arquitectónico de Benidorm y Calpe “vertical con grandes edificios y rascacielos” frente al “desarrollo horizontal” de La Nucía. El municipio realizó una apuesta por la arquitectura sostenible y los edificios singulares pero funcionales. Muchos de ellos han sido premiados y reconocidos a nivel internacional, destacando los tres premios Architizer en Nueva York. La apuesta por esta nueva arquitectura “mezcla de tradición y modernidad” atrae tanto a turistas como a nuevos habitantes, como recoge el reportaje.

3 Premios Architizer

Recordemos que la apuesta por la arquitectura singular y sostenible del Ayuntamiento de La Nucía ha tenido numerosos premios y menciones internacionales. De hecho es una de las pocas poblaciones de España que tuene tres premios Architizer, dos para Lab_Nucia (2020) y uno para la Extensión Administrativa Bello Horizonte (2016). Recientemente, el portal de arquitectura Architizer seleccionó el Centro de Coworking del Lab_Nucia (Laboratorio de Empresas de La Nucía) como uno de los mejores edificios de oficinas del mundo, junto a construcciones como el Leeza Soho de Zaha Hadid Architects en Pekín, el OIZ Office de Yazgan Design Architecture en Ankara, o el Solar Carve de Studio Gang en Nueva York.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -