21.2 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

La Agrupación Coral de Benidorm presenta el libro ‘40 años no es nada’ en la Semana Cultural de las Festes Majors Patronals

Te puede interesar

- Publicidad -

La programación finaliza hoy con la Trobada de la Xarxa Jove y la presentación del libro ‘Devocions mariners a terres valencianes’ de Pep Martorell i Damià

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm acogió anoche la presentación del libro ‘Cuarenta años no es nada’ de la Agrupación Coral de Benidorm, con motivo de su 40 aniversario. Un acto que se enmarcaba dentro de la programación de la Semana Cultural de las Festes Majors Patronals.

La presentación del ejemplar contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Toni Pérez, miembros de la corporación municipal, el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Batiste Rostoll, y las reinas Mayor e Infantil de las Festes, Paula Pérez y Sofía Fuster, con sus damas, además de un público que casi llenó el Salón de Actos.

El acto se inició con la intervención de la presidenta de la Agrupación Coral de Benidorm, Bea Farach, que recordó a todos los directores que han pasado por la entidad a lo largo de estos años y dijo que uno de los objetivos ha sido “llevar el nombre de Benidorm allá donde fuéramos”.

El doctor Eusebi Chiner fue el encargado de conducir el acto. Chiner explicó que la jornada de ayer era un “doble motivo de alegría”. Por un lado por la publicación del libro y, por otro, por la reciente distinción ‘Ciutat de Benidorm’ recibida el pasado 9 d’octubre.

Bea Farach destacó después la “naturaleza amateur” de la Agrupación y resaltó el certamen de Música Sacra “que durante 17 años puso a Benidorm en el mapa de la música culta”.

Pilar del Barrio, una de las integrantes de la Coral narró algunas vivencias y animó a “seguir disfrutando de la música y con la música”.

Por su parte, el editor del libro, Antonio García Montalbán, quiso subrayar que el título “sencillo y directo” del libro “es un guiño a esa expresión musical que es el tango ‘Volver’ de Carlos Gardel” que en su letra recoge la expresión ’40 años no es nada’.

El acto lo cerró el alcalde Toni Pérez, quien recordó que estuvo presente en el primer concierto de la Agrupación Coral de Benidorm, siendo alcalde D. José Such Ortega. “Aplaudamos los 40 años de la Agrupación Coral de Benidorm y sigamos explorando la música” finalizó Pérez.

La Semana Cultural de las Festes Majors Patronals finaliza hoy con la Trobada de la Xarxa Jove, también en el Salón de Actos a partir de las 11 de la mañana. Hasta las 22.30 de la noche se celebrarán varias conferencias y encuentros. A las 19 horas, en la Casa del Fester, se pondrá el punto final a la Semana Cultural con otra presentación, la del libro ‘Devocions mariners a terres valencianes’ de Pep Martorell i Damiá, organizada por la Fundación Frax.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -