19.8 C
Alicante
lunes 3 octubre 2021

La Academia del Cine incluye al Skyline Benidorm Film Festival como festival calificador para los Premios Goya

Te puede interesar

- Publicidad -

El concejal de Cultura destaca que el certamen ya es “un referente nacional por la calidad de los trabajos y su organización”

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha incluido al Skyline Benidorm Film Festival dentro de la lista de festivales calificadores para los Premios Goya de 2023, lo que supone que los cortometrajes ganadores en la Sección Oficial Nacional de Ficción y la Sección Oficial Nacional Documental tendrán acceso directo a la inscripción en los Goya del próximo año.

Los galardonados en la pasada edición del Skyline fueron ‘Imposible decirte adiós’ de Yolanda Centeno, como Mejor Cortometraje Nacional de Ficción, y ‘Figurante’ de Nacho Fernández, en la sección Mejor Cortometraje Nacional Documental. No obstante, todos los seleccionados en la Sección Oficial también tendrán la posibilidad de optar a los Premios Goya.

Con esta calificación, el certamen benidormense consigue abrir otra puerta a los profesionales del sector para acceder a los galardones de la Academia. Skyline Benidorm Film Festival se dedica exclusivamente al mundo del cortometraje con pago por selección además de los premios económicos.

La directora del evento, Beatriz Hernández, ha señalado que esta inclusión por parte de la Academia es “un gran reconocimiento al trabajo que desarrollamos desde hace seis años para potenciar y promocionar el cortometraje”.

Tras su inclusión, el Skyline Benidorm Film Festival se suma a un listado de 41 festivales nacionales que son “un vivero de talento y cunas de cineastas que en un futuro serán los protagonistas del presente de nuestro cine” ha dicho Hernández.

Por su parte, el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, ha resaltado que el festival “se ha convertido en todo un referente dentro del circuito nacional como demuestran las cifras record de participación que año a año ha conseguido el certamen y la calidad de los trabajos presentados”. El edil también ha afirmado que desde su primera edición “ha encajado extraordinariamente en la ciudad, diversificando y engrandeciendo la oferta cultural y acaparando la atención de la industria cinematográfica y del público durante una semana”.

Asimismo, Pérez ha puesto en valor “el gran trabajo que edición tras edición realiza Beatriz Hernández y todo su equipo, que ha posibilitado que el certamen sea incluido entre los que calificarán los próximos Premios Goya, los más importantes del cine español”.

En las seis ediciones de este festival ya han pasado por él cineastas y profesionales de renombre como Luis Parés, Mabel Lozano, Chema García Ibarra, Javier Pereira, Pilar García Elegido, Paula Usero o Jaime Olías entre otros.

La organización ya trabaja en la séptima edición, cuya convocatoria se abrirá en los próximos meses. Beatriz Hernández ha aprovechado para agradecer a todos los públicos del certamen “su inmenso apoyo a lo largo de estos años”, pero también “a la prensa y los medios de comunicación, auténticos cómplices en la visibilidad del festival”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -