14.5 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

Juanjo Berenguer, alcalde de El Campello, padrino de la graduación de la promoción 20/21 del Liceo francés internacional de Alicante.

Te puede interesar

- Publicidad -

« Una generación prometedora y comprometida con el futuro ». Así ha definido Juanjo Berenguer, alcalde de El Campello, a los cerca de 100 alumnos del Liceo francés internacional de Alicante Pierre Deschamps, que el pasado viernes se graduaron de la educación secundaria, un paso que les acerca aún más a su futuro profesional.

Una emotiva ceremonia en la que se rindió homenaje a los fallecidos por el Covid en el último año y que puso el énfasis en la necesidad de hacer un cambio de paradigma, en una fuerte apuesta por valores como la solidaridad y el compañerismo.

Enmarcada en el contexto sanitario actual, Berenguer aprovechó la graduación para invitar a la reflexión, citando a personajes históricos y contemporáneos como Aristóteles, Teresa de Calcuta o Bill Gates. Haciendo un paralelismo entre estos célebres personajes y los alumnos recién graduados, el padrino de la gala enfatizó que todos tienen algo en común : trabajar, apostar por el desarrollo personal y profesional para alcanzar la felicidad y conseguir « un mundo mejor ».

No faltaron las palabras de motivación, ilusión y esperanza por parte de los ponentes, entre los que se encontraban, además del primer edil del Campello, el director del centro, Xavier Ferrand, o los representantes de los alumnos.

Al acto, presentado por la Consejera General de Educación del centro, Adeline Gava-Boulous, asistieron entre otros, el cónsul de Francia en Alicante, Senakpon Gbassi, la directora de la Escuela de Doctora de la Universidad de Alicante, María Ángeles Sirvent y la concejal de educación de El Campello Dorian Gomis (PP).

Cada año salen decenas de graduados del Liceo francés internacional de Alicante Pierre Deschamps, que cumple 60 años en la ciudad, demostrando así el sólido compromiso de la institución con la educación, la sociedad y los valores. Una fuerte apuesta por la enseñanza de calidad, plurilingue y multicultural, en constante renovación para responder a las demandas del mundo globalizado y digitalizado en el que vivimos y adaptar la formación a los puestos más solicitados en el mercado laboral.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -